Tite llegó a la conducción de la selección brasileña y en 'prima' estableció algunas cosas. El nuevo director técnico del 'Scratch' señaló que la capitanía de Neymar con Brasil no está garantizada; la idea es tener un equilibrio en el liderazgo y siente que otros jugadores también le pueden dar ese elemento positivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América Centenario: Lionel Messi y la verdadera razón por la cual se deja la barba |VIDEO
"Todos tienen una responsabilidad en el terreno de juego. Esa es la gran marca de un equipo de fútbol. Y eso te lo da la rotación del brazalete de capitán. Existen varios tipos de liderazgo. Ser ejemplar en el día y en el aspecto disciplinario. Intento fomentar ese tipo de reacción y así ganamos todos”, anunció el ex técnico del Corinthians en conferencia de prensa.
Para los medios brasileños, esta medida también respondría al poco compromiso del astro brasileño dentro y fuera del terreno de juego. A Neymar no sólo le está pasando factura sus deslices en las redes sociales, y es que si contamos solo los partidos oficiales del seleccionado sudamericano, ya son cinco de los últimos diez partidos los que se ha perdido: todos por sanción.
PUEDES LEER: ¿Claudio Pizarro vuelve a la Selección?: Esto dijo Ricardo Gareca
Como se recuerda, el último altercado que tuvo 'Ney' fue en su cuenta de Instagram. "Nadie sabe lo que ustedes (por los compañeros) sufren para estar ahí defendiendo a la selección. Vestir la camiseta es un orgullo y lo hacen con amor. Ahora aparecerá un montón de gente soltando mierda. Que se jodan”, escribió a las horas de que Perú eliminó a Brasil de la Copa América. Horas después, tuvo que rectificarse y pedir perdón por sus palabras.
EL DATONeymar será el abanderado de la selección brasileña de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río.