Con más trabajo de lo pensado, Argentina tuvo que exigirse para vencer 3-0 a Ecuador y clasificar a la semifinal de la Copa América. Un Lionel Messi ‘endiablado’ se encargó de poner las dos primeras asistencias y el último tanto de los ‘gauchos’.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, firmes en su objetivo de acercarse al título continental, dieron el primer golpe en el marcador a los 40’ por medio de Rodrigo De Paul, quien quedó frente a la portería sin la presencia de Galindez para romper el 0-0.
El dominio de la ‘albiceleste’ comenzó a diluirse en el complemento y la ‘tricolor’ mostró una mayor resistencia por medio de su acostumbrado poderío físico. Sin embargo, los argentinos lograron extender la ventaja a los 84’ gracias a un contragolpe que terminó con un remate de Lautaro Martínez.
Tras el tanto del jugador del Inter de Milán, los ‘gauchos’ dieron ese paso definitivo hacia la victoria, y a los 93’ sellaron su clasificación a la siguiente instancia de la Copa América con un tremendo tiro libre de Messi, cerrando de gran manera una descollante participación de la ‘pulga’ en el Estadio Olímpico de Goiânia.
Ahora, Scaloni deberá pensar en el duro choque que tendrá contra Colombia el martes 6 de julio por el pase a la final de la Copa América, certamen en el que no ha perdido una sola vez: cuatro victorias y un empate a lo largo de la competición sudamericana.
El certamen continental se encuentra en su tramo final y solo cuatro selecciones (Argentina, Colombia, Brasil y Perú) se mantienen en la pelea por la proclamación del campeón de la edición 2021. ¿Podrá la 'albiceleste' conseguir su estrella número 15?