Perú y Bolivia se verán las caras este domingo en La Paz en una fecha más de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y aunque Bolivia parta como siempre con el rótulo de favorito ya que es muy fuerte en su localía, Evo Morales, expresidente del país altiplánico, consideró que la 'verde' ya no tiene mucho que hacer en la justa.
El exmandatario aseguró que su selección ya está eliminada del proceso clasificatorio pero de todos modos le deseó muchos éxitos en su duelo frente a los 'incaicos' y en adelante para lo que resta de las Eliminatorias.
"Siento que Bolivia ya está eliminada; sin embargo, le deseo muchos éxitos en los partidos que restan de las Eliminatorias Qatar 2022. Esperamos que por lo menos, por una cuestión de dignidad, nuestra selección triunfe”, señaló Morales en entrevista con Ovación.
Además, el que fuera presidente de Bolivia entre 2006 y 2019 espera que próximamente puedan tener una selección como en la generación de inicios de los 90' cuando clasificaron por primera y única vez al Mundial en 1994.
“Esperamos que podamos tener un equipo como el de 1994, que clasificó por primera y única vez a una Copa del Mundo. No perdemos la esperanza pero también es importante que los dirigentes vivan para el fútbol y no del fútbol”, agregó.