Por la ida de los playoffs de ascenso en Francia, Saint-Étienne de Miguel Trauco terminó igualando 1-1 ante Auxerre en condición de visita. Un marcador que de alguna manera favorece al plantel del peruano, pero que ese descuido sobre el final podría costarles caro para el choque de vuelta.
Como se sabe, el equipo de Miguel Trauco terminó en la antepenúltima casilla de la Ligue 1 de Francia, por lo que tiene que afrontar estos partidos de ida y vuelta para poder mantenerse en la Primera División.
En esta oportunidad, Saint-Étienne visitó a Auxerre en el Stade de l'Abbé-Deschamps, en el que se puso adelante en el marcador tras el gol de Youssouf a los 15 minutos del primer tiempo. El equipo de Trauco mostraba buen rendimiento a lo largo del partido, por lo que su victoria parcial era más que justa.
Sin embargo, en la segunda parte Saint-Étienne erró más de lo esperado a portería rival, lo que hacía entender que estaba más cerca el segundo del cuadro verdiblanco que el empate de Auxerre.
Fue así, que la sorpresa se hizo notar en los periodistas y narradores del partido en Auxerre, ya que a los 87 minutos apareció Perrin para anotar el 1-1 y acabar con la sonrisa de Saint-Étienne.
Si bien el gol de visita pone a Saint-Étienne como equipo salvado del descenso, hay aún un cotejo en casa del plantel verdiblanco para determinar si estarán en Primera. La ventaja la posee el cuadro de Miguel Trauco, pero Auxerre llegará motivado tras encontrar un gol agónico que le permite ilusionarse con el ascenso.
El próximo partido de Saint-Étienne de Miguel Trauco será ante Auxerre por la vuelta de los playoffs de ascenso. Dicho compromiso está programado para el domingo 29 de mayo a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT).