Cargando...

Federico Rodríguez, exdelantero de Alianza Lima, hizo una grave denuncia de racismo

A través de sus redes sociales, el exatacante blanquiazul confesó que uno de sus compañeros de equipo fue víctima de racismo.

Federico Rodríguez reveló que uno de sus compañeros fue víctima de racismo | Rodolfo Contreras Quintanilla / GLR

A mediados de la temporada 2019, Alianza Lima contrato al delantero Federico Rodríguez para que refuerce la zona ofensiva del equipo blanquiazul, escuadra que estuvo muy cerca de conseguir el título nacional, si no fuera porque perdió la final ante Deportivo Binacional con un global de 4-3.

Dicho futbolista militó en la institución victoriana hasta antes del inicio de la pandemia de la Covid-19 en el año 2020, y de ahí en adelante, estuvo entrenando por su cuenta hasta que fichó por Maldonado para luego pasar por Cerrito y, finalmente, estar en Albion FC de la Primera División de Uruguay.

Y es así que, en la última jornada contra Santiago Wanderers por el Torneo Intermedio, el centro delantero de 31 años acusó que la hinchada de dicha escuadra tuvo actos racistas contra uno de sus compañeros de equipo, causando gran indignación en los simpatizantes de Albion.

"En la mañana de hoy, sábado 18 de junio, integrantes de la hinchada de nuestro equipo rival increparon y discriminaron con insultos a nuestro compañero de equipo Ousmane N'Dong. Mucha gente va a la cancha ha desahogarse sus problemas y a veces, en lugar de alentar a su equipo, se preocupa más por insultar al rival, pero hay límites. Estas cosas, lamentablemente, son parte de la triste sociedad en que vivimos. A pesar de esto, no hay que normalizarlo", fue lo que publicó en sus redes sociales.

El mensaje de Federico Rodríguez

Hay que resaltar que, dichas declaraciones, han dado la vuelta al mundo, debido a que varios hinchas de Albion se han solidarizado con Ousmane N'Dong por los insultos que ha recibido de parte de la hinchada de Santiago Wandereres. Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial de parte de dicha escuadra.

¿Cuántos partidos tiene Federico Rodríguez en Albion FC?

Durante esta temporada 2022, el delantero Federico Rodríguez ha disputado un total de 13 encuentros con la camiseta de Albion FC, de los cuáles ha logrado anotar tres goles.

Federico Rodríguez con Albion FC

Para más información, sigue Libero.pe.

Fútbol Internacional

Tabla de posiciones del Mundial 2026: programación y resultados de la fecha 2 de fase de grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: programación y resultados de la fecha 2 de fase de grupos

Argentina vs Austria EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juega, qué canal transmite y pronóstico

¿Dónde ver el partido de Uruguay vs. Cabo Verde EN VIVO HOY?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart por el Día del Padre 2026: estas son las mejores OFERTAS para el domingo 21 de junio

ALERTA MÁXIMA en Walmart por el Día del Padre 2026: estas son las mejores OFERTAS para el domingo 21 de junio

ALERTA MÁXIMA en Walmart: RETIRAN del mercado este popular juguete vendido ante una presunta exposición al asbesto

¡ALERTA MÁXIMA! El estacionamiento de Walmart en Miami-Dade se convierte en escenario de un impactante INCIDENTE ARMADO

Fútbol Internacional

Tabla de posiciones del Mundial 2026: programación y resultados de la fecha 2 de fase de grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: programación y resultados de la fecha 2 de fase de grupos

Argentina vs Austria EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juega, qué canal transmite y pronóstico

¿Dónde ver el partido de Uruguay vs. Cabo Verde EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

Universitario dio el batacazo y anunció oficialmente el fichaje de Gianluca Lapadula: "Bienvenido"

Universitario dio el batacazo y anunció oficialmente el fichaje de Gianluca Lapadula: "Bienvenido"

Oficial: Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán en pleno Mundial 2026

Carlos Zambrano dio fuerte comentario a Christian Cueva tras firmar por Sport Boys: "Ya sabe..."