¿Qué es de Federico Rodríguez, el delantero que fichó Bengoechea en Alianza Lima?
¿Se le extraña en La Victoria? 'Fede' Rodríguez jugó en Alianza Lima, a pedido de 'Bengo', desde el 2019 al 2020 y salió subcampeón del fútbol peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFederico Rodríguez fue de los jugadores que, en su paso en el Perú, logró anotar varios goles con la camiseta de Alianza Lima. Pero -a pesar de ello,-en su última temporada fue muy criticado por la '12' blanquiazul, ya que el atacante se falló un gol clave que pudo darle a los íntimos el título nacional.
El 'charrúa' llegó a mediados de la temporada 2019 al club victoriano, procedente del Danubio. Sus siete goles en 16 partidos serían claves para que el equipo dirigido por Pablo Bengoechea se quede con el Torneo Clausura y clasifique a la definición por el título ante Binacional.
Su octavo gol en aquella temporada lo marcaría en la primera final en Juliaca, donde el elenco íntimo cayó 4-1. El título parecía sentenciado y todo se iba a decidir en Matute.
En el recinto de Alianza Lima, los íntimos pudieron ponerse 2-0 y solo les faltaba un gol para tentar el suplementario. En los descuentos, 'Fede' tuvo la igualdad en el global, pero erró su disparo de cabeza casi debajo del arco. Tras ese fallo, se popularizó la frase "Federico, por qué", sacada de la narración de Jesús Arias.
En 2020, Federico Rodríguez continuó porque tenía contrato, jugando cinco encuentros y marcando solo un tanto. La salida de Pablo Bengoechea, la llegada de la pandemia y la contratación de Mario Salas aceleraron su salida de Matute.
¿Qué es de la vida de Federico Rodriguez?
Tras dejar Alianza Lima, Federico Rodríguez fichó por el Deportivo Maldonado de su país, donde jugó solo cinco partidos y no anotó. En 2021 fichó por Cerrito -también de Uruguay- disputando 18 encuentros y marcando tres dianas.
Para la temporada 2022, 'Fede' se convirtió en jugador del Albion FC, cuadro que disputa la Primera División de Uruguay. El artillero ha tenido un comienzo importante con su nuevo club, convirtiendo dos goles en tres partidos.