Cargando...

Barcelona confía en que Frenkie de Jong acepte importante reducción salarial

El cuadro catalán ha gastado hasta el momento más de 150 millones de euros en fichajes, por lo que necesita reducirle el salario a Frenkie de Jong con urgencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona confía en que Frenkie de Jong acepte importante reducción salarial. | Foto: AFP.

El Barcelona sigue preparándose para lo que será la nueva temporada del fútbol europeo y por ello ha desembolsado 153 millones de euros hasta la fecha, esto tras los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé. No obstante, el hacerse con estos jugadores le ha ocasionado un problema económico y a quien le toca pagar los platos rotos es al neerlandés Frenkie de Jong, quien debe tomar pronto una decisión.

Hace poco se informó que Evgeniy Levchenko, presidente del sindicato neerlandés de futbolistas, salió en defensa del futbolista del Barcelona indicando que los azulgranas lo tienen presionado, ya que quieren venderlo o reducirle drásticamente el sueldo. No obstante, Frenkie no quiere verse mermado económicamente y también desea continuar en el Barcelona, lo que ha generado un problema.

Según las propias palabras de Joan Laporta, presidente 'culé', él desea que de Jong continúe en el club y que incluso han querido comprar al volante. “Frenkie es jugador del Barça. Queremos que se quede, él quiere quedarse. Hemos recibido ofertas importantes por él pero es nuestro jugador”, precisó.

No obstante, a la par tocó el tema económico que mencionamos en los anteriores párrafos. “Conoces la situación del presupuesto salarial; así que haremos todo lo posible para mantener a Frenkie en el Barça… y espero que él haga lo mismo”, precisó el presidente del Barcelona, de acuerdo a lo informado por el conocido periodista deportivo Fabrizio Romano.

Con esto, queda claro que todo depende de Frenkie de Jong, ya que los catalanes urgen de que acepte la reducción salarial propuesta para que continúe en el club, sobre todo porque la directiva azulgrana decidió fichar a Raphinha como refuerzo estelar y el brasileño juega precisamente en su posición.

Por otra parte, al parecer pese a los problemas mencionados el Barcelona no planea detenerse en cuanto a fichajes refiere y ahora estaría detrás de Íñigo Martínez del Athletic Club de Bilbao para así reforzar la defensa. ¿Cuánto más gastarán los 'culés'?