Frenkie de Jong pone en 'jaque' a Barcelona tras su negativa de irse del club
Frenkie de Jong se niega a salir de Barcelona y no aceptaría reducción de sueldo. Además, no estaría dispuesto a irse al Manchester United.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos directivos de Barcelona viven días tensos, pues el mediocampista Frenkie de Jong no tiene intenciones de dejar el club ni aceptar una reducción salarial. Esto, evidentemente, representa un serio problema para la directiva encabezada por Joan Laporta, porque si los blaugranas no lograran convencer al holandés de abandonar la institución, perderían la oportunidad de realizar nuevos fichajes y, lo más importante, impediría la liberación de 30 a 35 millones en cuanto a masa salarial.
Cabe resaltar que el tema del 'Fair Play' económico juega un papel importante en cuanto a incorporaciones. En el caso de los equipos de LaLiga, los clubes pueden invertir en nuevos fichajes un 25% de su recaudación total. Esto quiere decir, que si el centrocampista de 25 años se aferra a su estadía en tienda azulgrana, pondría en 'jaque' a los directivos porque no podrían fichar a ningún otro jugador -a menos que se reduzcan salarios- lo cual es muy complicado porque De Jong ha dejado en claro a través de sus dos agentes: Ali Dursun y Hasan Cetinkaya, que no tiene intención alguna de aceptar un descuento.
Si bien es cierto, el futbolista de Países Bajos cuenta con el visto de bueno de Xavi Hernández, la economía del club no respalda su aprobación. Sin embargo; su estadística en tienda azulgrana, será de vital importancia en la decisión fina. Los números que dejó el futbolista que viste con el dorsal '21' en la temporada 2021/22 son: 47 encuentros disputados, 4 goles y 5 asistencias.
No obstante, es sabido que Manchester United y Barcelona tendrían un principio de acuerdo, pero no termina de concretarse debido a la negativa del jugador que tiene contrato hasta 2026 con el cuadro 'Culé'. A pesar de ello, los 'Red Devils' están dispuestos a pagar 75 millones de euros fijos y 10 en variables con el fin de atraer al mediocampista a 'Old Trafford'.
Por otro lado, Mateu Alemany, director de fútbol del cuadro 'Culé', aún espera una respuesta por parte del Chelsea. Los 'Blues' se unieron a la puja por el jugador y todo hace indicar que aún no descartaron la posibilidad de contar con él para la presente temporada.
¿Qué podría suceder si De Jong se aferra a Barcelona?
Este tema es delicado para la directiva del cuadro catalán, pues de no concretarse la salida de De Jong, se pondría en juego los planes de Laporta. Uno de ellos y quizá el que más sonó en las últimas semanas, es el posible fichaje de Lewandowski. Como se recuerda, los 'Culés' ofrecieron 50 millones por el atacante del Bayer Múnich; sin embargo, el conjunto bávaro afirmó que no dejaría salir a su goleador por menos de 70 millones de euros. Toda esta negociación va de la mano con la liberación del 'Fair Play' financiero y, por ello, para Barcelona es necesario convencer al holandés de marcharse.
¿Quiénes podrían suplir a De Jong?
A todo lo anterior, hay que sumarle que el club cuenta con jugadores como: Kessié, Pablo Torre y Collado, quienes podrían cumplir la labor que venía desempeñando De Jong. Este sería otro de los motivos por los que la directiva blaugrana buscaría 'desprenderse' a como dé lugar del mediocampista. No cabe duda que las próximas horas serán cruciales con respecto su futuro inmediato, para ello la directiva del 'Barsa' deberá esforzarse en su intento por 'librarse' del él.
¿Cuánto vale la plantilla de Barcelona?
Según la web Transfermarkt el costo total de la plantilla blaugrana es de 727,70 millones de euros.