Luis Advíncula volvió a quedar fuera en Boca Juniors y el DT Miguel Ángel Russo rompió el silencio para referirse ante los cambios que surgen en el equipo.
Boca Juniors sumó tres victorias consecutivas en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, pero Luis Advíncula no ha sido titular y su presencia en el once ‘xeneize’ se ha visto reducida. Frente a ello, el técnico Miguel Ángel Russo explicó las razones por las que decidió dejar en el banco al lateral peruano, además de los drásticos cambios que implementó en la alineación del equipo ‘azul y oro’.
No solo la prensa argentina se ha percatado de la ausencia de Luis Advíncula en el once de Boca, sino de varios jugadores que ahora no son titulares y que esperan en la banca alguna oportunidad de acuerdo a cómo se desarrolle en el compromiso. En el caso de nuestro compatriota, de los últimos cuatro partidos solo sumó dos minutos.
Con una alineación que parece ser la idónea en Boca Juniors, Miguel Ángel Russo reveló que hay competencia en el día a día para poder definir el once en cada jornada del Torneo Clausura. Nadie tiene garantizado el lugar, por lo que deja en claro que aquellos que juegan están por mostrar su mejor versión.
"No, yo digo que acá compiten todos. En algún momento consideré que Leandro Brey debió de haber entrado y encontré el lugar, el momento y la forma. Entonces, esto es una competencia pura. Yo digo que nos vamos haciendo fuertes. El hecho de no perder te fortifica, te eleva y eso también es bueno porque más allá de todo competimos dentro de todo lo que busco como entrenador", declaró Miguel Ángel Russo.
(VIDEO: TNT Sports)
Pese a sumar dos minutos en los últimos cuatro partidos oficiales de Boca Juniors, Luis Advíncula ahora se mentaliza en jugar con la selección peruana y tratar de ganarse un lugar en el once que arme Óscar Ibáñez. Se sabe que la Bicolor tiene escasas chances para clasificar al Mundial, por lo que pondrá lo mejor que tiene ante Uruguay en Montevideo.