La selección venezolana no alcanzó el cupo al repechaje del Mundial 2026 y su Federación dio a conocer la primera salida en medio de la tristeza.
Venezuela cayó ante Colombia por la última fecha de las Eliminatorias 2026 y se despidió de la posibilidad de meterse al repechaje del Mundial, lo que generó una enorme tristeza en su hinchada y los propios jugadores. Tras este duro resultado, la Federación dio a conocer su primera salida.
La ‘Vinotinto’ llegó a la última jornada de las Clasificatorias Sudamericanas dependiendo de sí mismo, pues un triunfo le aseguraba el séptimo lugar de la tabla de posiciones y repesca; sin embargo, no pudo ante Colombia y perdió 3-6, dejándole el camino servido a Bolivia al derrotar 1-0 a Brasil.
Resulta que la FVF confirmó la salida de Fernando “Bocha” Batista como entrenador de la ‘Vinotinto’, luego de la durísima caída ante la ‘Canarinha’ en el Estadio Monumental de Maturín: “La decisión responde al hecho de que no se alcanzaron los resultados deportivos establecidos como objetivo en este ciclo”.
Fernando Batista no logró el objetivo con la selección venezolana
El ente máximo del fútbol venezolano destacó que bajo la dirección técnica del estratega argentino, la selección venezolana mostró carácter competitivo y momentos de evolución en cuanto al juego.
“Si bien se reconoce el esfuerzo y la entrega mostrados, la Federación considera necesario un cambio de rumbo para garantizar que la ‘Vinotinto’ siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación”, indica el comunicado difundido en redes sociales.
Federación Venezolana de Fútbol hizo importante anuncio