Luego de igualar 0-0 con Rosario Central, Boca Juniors sumó su sexto empate en lo que va de la emporada. Además, tiene dos derrotas y seis triunfos. Estos resultados deja al equipo dirigido por Hugo Ibarra muy lejos de los primeros lugares al alcanzar los 20 puntos, nueve menos que el líder Atlético Tucumán.
Por si eso no fuese poco, el ambiente Xeneize sigue movido tras la pelea de Carlos Zambrano con Darío Benedetto. Ambos futbolistas fueron sancionados por la directiva por los próximos dos partidos, que casualmente cumplirán contra Defensa y Justicia. Recién reaparecerán el domingo 28 de agosto. Además, a Boca se le avizora un camino muy complicado en la Liga Argentina. El horizonte aparece
Durante este jueves, Boca entrenó pensando en el cotejo del domingo. El comando técnico contó con el regreso de Nicolás Figal, quien se recuperó de una sobrecarga muscular. En ese sentido, todavía no se apresurará el retorno de Marcos Rojo, quien está sentido y esperarán que llegue en óptimas condiciones a los siguientes duelos.
El domingo 21 de agosto Boca Juniors enfrenta a Defensa y Justicia en Florencio Valera desde las 18:30 hora peruana y 20:30 hora de Buenos Aires. El cotejo corresponde a la jornada 15 de la Liga Argentina.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Benjamín Ibarra.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Brahain Cuello, Kevin Gutiérrez, Lautaro Escalante, Gastón Togni; Andrés Ríos y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.
El clásico argentino se disputará dentro de tres fechas. Primero Boca se medirá contra Defensa, luego ante el puntero Tucumán, después con Colón y finalmente chocará con River Plate el domingo 11 de septiembre en el estadio La Bombonera.