El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, agrava cada vez más su situación, pues la fiscal que ve su caso junto a otros dos exdirectivos de la Conmebol solicitó celeridad en la condena de ambos, tras señalarlos culpables de haber recibido 21 millones de dólares en sobornos, correspondiéndole 4,4 millones de dólares al exmandamás del fútbol peruano.
TE PUEDE INTERESAR: Descentralizado 2018: ADFP permitiría cuatro extranjeros en cancha y habrá tres torneos
El juicio que se le sigue a Manuel Burga por el caso FIFA Gate viene llegando a su fin con un desenlace nada bueno para el expresidente de la FPF, quien actualmente lleva dos años de libertad restringida y podría ser condenado asta 20 años de prisión efectiva.
"Cada uno de ellos tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales. Llegó la hora de que enfrenten su responsabilidad", sostuvo la fiscal Kristin Mace, quien pidió que Manuel Burga, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José Maria Marín sean declarados culpables de todos los cargos.
NO TE LO PIERDAS: Gianluigi Buffon reiteró que es una posibilidad volver a la selección italiana
El abogado de Manuel Burga debe presentar sus argumentos finales y luego el jurado empezará a deliberar para decidir la condena que le espera al expresidente de la FPF y los otros dos implicados, Napout por recibir 10,5 millones de dólares en coimas, mientras José Maria Marín se embolsó 6,55 millones de dólares.