Hoy es un día de grata recordación para Alianza Lima. El 28 de enero del 2003 Alianza Lima jugó un amistoso ante el "Rey de Copas", Independiente de Avellaneda de Argentina con un resultado favorable para el equipo peruano.
El partido se jugó en el estadio Alejandro Villanueva. Al frente de Alianza Lima estaba el colombiano José “Chepe” Torres, mientras a Independiente de Avellaneda los dirigía Américo Gallego, quien tenía en Andrés “Cuqui” Silvera a una de sus principales figuras.
Los blanquiazules fueron superiores desde el primer minuto. Apenas a los 11’ ya estaban arriba con gol de Henry Quinteros. El primer tiempo terminó con la ventaja parcial a favor de Alianza, con buena actuación de Jefferson Farfán, una pesadilla para los gauchos.
Rinaldo Cruzado ingresó en el segundo tiempo y se consumó la goleada aliancista (4-0), con tantos de José Soto (48’), Waldir Sáenz (63’) y Antonio Serrano (65’). El "Rey de Copas" se fue humillado, tras la pesadilla vivida en Matute.
EL DATOEn aquel partido Alianza Lima formó con Roverano; Salas, Soto, Olveira, Vílchez; Jayo, Ciurlizza, Olcese (Viza), Quinteros (Sáenz); Serrano y Farfán (Aguirre).