FOTOS Y TEXTO: Félix Contreras
El exfutbolista y "capitán de América" Hector Chumpitaz (76), luego de un mes que le dieran de alta junto a su esposa María Esther Dulanto por tener COVID-19, nos abrió la puerta de su hogar para darnos su testimonio de vida: el cómo tuvo que superar esta terrible enfermedad. Además, envía un mensaje de reflexión en el marco del Día del Padre.
El ídolo de Universitario rememoró el martirio por el que tuvo que pasar durante aquellos días en los que batalló contra el coronavirus.
PUEDES VER Gregorio Pérez y la conversación privada que tuvo con Héctor Chumpitaz tras su salida de la "U"
"Lo que me ha pasado no lo deseo ni a mi peor enemigo, a pesar que me cuidaba y no salía por ningún motivo de mi casa porque sabía que esta pandemia era muy peligrosa, pero fui infectado por este virus", dijo inicialmente en conversación con el Grupo La República."Junto a mi esposa Esther cumplíamos con todo los protocolos de seguridad sanitaria, pero este enemigo silencioso entró a mi hogar y nos contaminamos, gracias a Dios cuando tuvimos los primeros síntomas del coronavirus mis hijos nos llevaron a hacernos pruebas de descarte, en las que nos dijeron que éramos positivos al COVID-19 y quedamos internados en una clínica local", recordó Chumpitaz.
Tras ello, relató conmovedoras palabras de lo que ha significado su lucha ganada a este virus. Un hecho que él considera como un renacimiento.
"A mis 76 años he vuelto a nacer. Yo nunca he pasado por una guerra, pero creo que este enemigo invisible es peor que mil guerras. Gracias a todos por preocuparse por mi estado de salud, tuve momentos difíciles en la vida, pero nada como esto. Felizmente, todo salió bien y ahora estoy en casa recuperándome y cumpliendo la cuarentena con responsabilidad al lado de mi familia y mis seres queridos", manifestó con un tono emotivo.
El memorable jugador de selecciones de antaño exhortó a todos los peruanos para que cumplan con las recomendaciones para evitar el coronavirus.
"Decirles a todo el pueblo peruano que se cuiden soy un testimonio vivo de esta pandemia que ha dejado miles de hogares sin sus seres queridos acá y en todo el mundo. Esta enfermedad tiene que pasar, no hay que desesperarse, seguir con los consejos que nos recomiendan de lavarse las manos, distanciamiento social y usar mascarilla ya que todavía no encuentran la vacuna contra el coronavirus"
Finalmente, Héctor Chumpitaz aprovechó la oportunidad para pasar en familiar este 'Día del Padre' y envió un mensaje a todos los papás en su día.
"Este Domingo que es día del Padre les envió un afectuosos saludos a todos los padres del Perú que se cuiden mucho esto no ha pasado sé que no va ser lo mismo de ahora en adelante el mundo a cambiado lo mejor es protegernos y cuidarlos, mi señora mis hijos, nietos y bisnieta estaremos en casa siempre con la bendición de Dios", sentenció.