0

    Gregorio Pérez y la conversación privada que tuvo con Héctor Chumpitaz tras su salida de la "U"

    Gregorio Pérez resaltó la trayectoria de Héctor Chumpitaz y reveló la charla que tuvo con el 'Capitán de América' tras dejar la dirección técnica de Universitario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario perdió un gran entrenador como Gregorio Pérez. Si no que lo diga Héctor Chumpitaz quien se solidarizó con el entrenador uruguayo tras enterarse que no iba a continuar en el club crema. 

    Gregorio Pérez, contó a la La República Deportes, la buena relación que tenía con Héctor Chumpitaz, la cual forjó durante sus estadía en Universitario. Antes, nunca lo había tratado, revela. 

    “Yo vi jugar a Héctor Chumpitaz en Uruguay: uno con Universitario y otro con la selección peruana. Con la ‘U’ fue en 1975, en el estadio Centenario con 65 mil personas por Copa Libertadores. La ‘U’ ganó 1-0 con gol de Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez y pase de Chumpitaz. Ese triunfo fue histórico acá. Después con la selección peruana en 1981 para las Eliminatorias a España 82 cuando Perú ganó 2-1 a Uruguay y eliminó del Mundial”, manifestó Pérez.

    El extécnico de Universitario también dijo que ni bien se entero del problema de salud que tuvo Héctor Chumpitaz, se comunicó con su familia. “Yo tuve comunicación con su hijo Tito por el problema de él y su señora (…) Yo no había tenido la suerte de conocerlo y, más allá del reconocimiento futbolístico que él tiene a nivel internacional, cuando llego a la ‘U' en Campo Mar empiezo a conocerlo y en muy poco tiempo tuvimos buena amistad”, mencionó. 

    Finalmente, dijo sobre "Chumpi": “Es un gran tipo con mucho conocimiento, muy paternal, afectuoso, un hombre humilde, en el sentido de lo que fue él y sigue de la misma forma. Hice una muy linda relación y hace poco me llamó para mandarme un abrazo y decirme que estaba conmigo. Son cosas lindas”. 

    Universitario: Raúl Leguía busca acuerdo con Carlos Moreno para ceder Campo Mar

    Raúl Leguía se cansó de las peleas administrativas con Carlos Moreno que perjudican claramente al plantel de Universitario. Por ello, cederá Campo Mar para los entrenamientos de los jugadores. 

    El representante de Solución y DesarrolloRaúl Leguía dijo “En ningún momento vamos a perjudicar al club. Si el equipo tiene que entrenar, lo tiene que hacer en donde corresponde, en sus campos. (La propuesta) es para que se permita el ingreso de los jugadores a Campo Mar. Y para que, cuando se abran las instalaciones para el regreso de los trabajadores, se haga un inventario detallado”, explicó Leguía en Radio Ovación. 

    Leguía agregó que “Vamos a comunicarnos con los jugadores y adaptar las instalaciones para que entrenen con lo que indica el protocolo de la FPF. Lo importante es que ingresen a entrenar”. 

    Sobre Carlos Moreno, mencionó que buscarán conversar por el bien de Universitario. “Al señor Moreno no se le ubica en ninguna de las direcciones que pone. Al no poder ubicarlo, hemos aprovechado la respuesta a Gremco para plantear esta situación y que queda claro que Solución y Desarrollo lo que quiere es lo mejor para la U. Esperemos que nos responda”.

    Finalmente, dijo que “Jean Ferrari ha conversado con los jugadores y les ha dicho que las instalaciones de Campo Mar, Lolo y Monumental están a disposición para cualquier entrenamiento, tomando en cuenta el protocolo”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY