Alianza Lima sigue en pie de lucha. Héctor Ordóñez, representante del club victoriano, habló sobre las nuevas medidas que vienen sopesando en busca de no descender a la Segunda División debido a la injusta no sanción a Carlos Stein.
"Lo único que estamos exigiendo es que se cumplan con los reglamentos, para eso existen y para eso son de carácter obligatorio, y no sólo es hoy, sino permanentemente. El fútbol es un todo", sostuvo el dirigente victoriano en 'Las Voces del Fútbol'.
PUEDES VER Alexis Cossio sobre dejar Ayacucho FC: "El proyecto que viene haciendo Municipal fue seductor"
Hace unos días, la Gerencia de Licencias consideró improcedente el reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein por supuestas irregularidades en los pagos a sus jugadores, además de señalar que su idea no es alterar los resultados deportivos sucedidos en la Liga 1 2020.
"Es necesario un informe totalmente claro donde se muestre los contratos y acuerdos de pago de los jugadores que se tomaron para abril, mayo y junio con todos los incumplimientos, compararlos y luego ahí veremos", afirmó Ordóñez sobre el caso Stein.
Más allá del descenso de Alianza Lima, Héctor Ordóñez consideró que deben implementarse nuevas políticas en favor del fútbol peruano. "Tenemos que lograr que se instale una política institucional en el país. Nuestro fútbol es informal, es chicha, ocupamos el último lugar de Sudamérica a nivel de clubes. Eso tiene que cambiar", sentenció.
La Comisión de Licencias determinó que Carlos Stein solo reciba una sanción económica por su reincidencia en el pago de las planillas. En ese sentido, a Alianza Lima solo le queda ir a reclamar al TAS en busca de que le den la razón y así mantenerse en Primera División.