Alianza Lima sigue con la elaboración de su plantilla para la temporada 2021 y ya con la dirección técnica de Carlos Bustos se sigue modificando el plantel. Varios jugadores de la campaña anterior no seguirán, como es el caso de Patricio Rubio, quien había llegado desde Chille para reforzar el ataque.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, el club blanquiazul informaron que “en mutuo acuerdo con el jugador Patricio Rubio, se ha decidido rescindir su contrato. Agradecemos el profesionalismo demostrado durante su paso por la institución y le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos deportivos”.
La salida del futbolista chileno permitirá que Alianza Lima tenga un cupo de extranjero por ocupar, teniendo en cuenta también de los gustos futbolísticos que pueda tener el nuevo entrenador. A pesar de llegar con el cartel de goleador, Patricio Rubio no destacó en demasía en ese aspecto durante el 2020.
Tras llegar como refuerzo de Mario Salas la temporada pasada, el atacante disputó 20 partidos (19 de titular) y anotó seis goles. El descenso deportivo del equipo se consumó y Patricio Rubio reveló que no tendría problemas en seguir defendiendo a Alianza Lima, pero finalmente sus caminos se separan.
PUEDES VER: Show de Mbappé: PSG goleó 4-1 al Barcelona por los octavos de final de la Champions League- VIDEO
Recordemos que el pase del futbolista había sido comprado al Everton de Chile y su vínculo con el club de La Victoria era hasta diciembre del 2021. Sin embargo, las partes no encontraron sintonía en el futuro, por lo que decidieron cortarlo en buenos términos. Habrá que ver cual será su próximo destino.