Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026

Universitario: jugadores culpan a administración de abrir puertas a vándalos

Desadaptados armaron chongazo en práctica en el Monumental. Vargas puso el pecho, pero lo “gomearon” feo. Cremas culpan a administración de abrir puertas a vándalos.

Universitario: jugadores culpan a administración de abrir puertas a vándalos.

Treinta y ocho vándalos disfrazados de hinchas se tomaron el atrevimiento ayer (una vez más) de irrumpir en el entrenamiento y, según ellos, hacer sentir su voz de protesta contra los jugadores por el bajo nivel mostrado.

Ojo, no reclamaron a viva voz las derrotas por Libertadores y ante Alianza Lima. Eso no pasó. Los “barrabravas” entraron como dueños de casa al Monumental y con armas, palos y estacas en mano amedrentaron al plantel que se disponía a hacer fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs PSG: Ángel Di Maria y Edison Cavani fueron felicitados por sus cumpleaños

Los jugadores sorprendidos se juntaron en el medio de la cancha. Pensaban en el diálogo, pero no. Un concierto de lisuras y amenazas bajaban desde occidente. Cada palabra era más ofensiva que la otra. “Vamos a sacarles la m... a todos”, gritaban. Juan Manuel Vargas, como líder de equipo, dio un paso adelante y respondió con el mismo tono, aunque pidió suelten toda arma que tenían en mano. Pero estos no hicieron caso. El “Loco” fue para adelante y lo rodearon. Empujaron al máximo referente, lo golpearon y lo cachetearon por detrás, como cobardes.

Sus compañeros saltaron y pidieron calma, pero no. La barra estaba descontrolada y la emprendieron contra Cáceda, buscaron a Gómez (no lo encontraron) y querían a Chale pero éste ya estaba bien resguardado en su auto.

Aunque se encontaron con Galliquio, que “recibió”, y también dio para poner orden. Continuaron los insultos y Vargas quiso responder de otra forma, pero felizmente lo calmaron. Se fueron entre insultos y amenazas de volver si no se mejoraba y paraban con las supuestas salidas nocturnas de algunos referentes.

NO TE LO PIERDAS: Selección peruana: Renato Tapia y Edinson Flores podrían no ser llamados para duelos por Eliminatorias

Fueron casi 10’ de terror y la pregunta salta por sí sola: ¿cómo ingresaron al estadio? Los jugadores sienten que “desde arriba” abrieron las puertas y esto fue corroborado por el propio Vargas. 

“Eso (ingreso de los hinchas) ya es tema de arriba que los dejen entrar. Por ahí me dijeron el coronel, ya son temas que no nos compete a nosotros”, indicó. Luis García es el Coronel encargado de la seguridad de la “U” y responsable de lo sucedido. 

Ojo, los malos hinchas ingresaron de manera rara y bajaron como si nada por occidente a la cancha. ¿Por qué la seguridad del Monumental no fue a defender a los jugadores? ¿Cuánto demoró la PNP en llegar? Muchas cosas por responder.

Sin embargo, la Administración de Universitario de Deportes, a través de un contundente comunicado, negó cualquier vínculo con estos barristas o que hayan tenido participación alguna para permitir el ingreso a "ajustar" a los jugadores.

"Los individuos irrumpieron de forma violenta e ilegal el estadio Monumental. Estos sujetos amedrentaron y amenazaron al personal de seguridad de esta sede deportiva. El club ha iniciado su propia investigación interna y se tomarán las medidas correctivas", se lee en el documento publicado en las redes oficial del club. 

Por último, la Gerencia de Comunicaciones del cuadro crema, precisó que "es totalmente descabellado pensar que la directiva o parte de la directiva haya tenido que ver con este incidente". 

EL DATO

La directiva merengue aseguró que reforzará las medidas de seguridad en sus instalaciones para evitar otro acto vandálico.

Fútbol Peruano

Carlos Silvestri dio rotundo comentario sobre supuesto penal a favor de FC Cajamarca: "Vi un..."

Carlos Silvestri dio rotundo comentario sobre supuesto penal a favor de FC Cajamarca: "Vi un..."

Pablo Guede rotundo al revelar si desea a Barcos en Alianza luego de ganar a UTC: "A mí no..."

Alianza Lima recibió imponente sanción de Conmebol tras eliminación en Copa Libertadores

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Seguin: hombre EXHIBIÓ ARMA de fuego durante un robo y ahora está tras las rejas

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Seguin: hombre EXHIBIÓ ARMA de fuego durante un robo y ahora está tras las rejas

ALERTA MÁXIMA con SNAP: a partir de ESTA FECHA, estos serán los REQUISITOS CLAVES para recibir los beneficios en este estado

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Rapid City: reportan ARRESTO inmediato de dos hombres acusados de PELIGROSO fraude a tienda

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: programación, horarios y dónde ver

Hora del partido Real Madrid vs. Getafe por LaLiga y qué canal transmite

Real Madrid vs. Getafe EN VIVO: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Fútbol Peruano

Carlos Silvestri dio rotundo comentario sobre supuesto penal a favor de FC Cajamarca: "Vi un..."

Carlos Silvestri dio rotundo comentario sobre supuesto penal a favor de FC Cajamarca: "Vi un..."

Pablo Guede rotundo al revelar si desea a Barcos en Alianza luego de ganar a UTC: "A mí no..."

Alianza Lima recibió imponente sanción de Conmebol tras eliminación en Copa Libertadores