A Juan Flores le sorprendió que Sergio Markarián haya decidido tomar en cuenta a Leao Butrón para la convocatoria hacia la Copa América. El arquero del León de Huánuco consideró que un futbolista no puede ser llamado a la selección si está lesionado o no ha tenido méritos para ganarse el puesto, cosa que él si se ha esforzado, pero le extraña no ser considerado.
Cuando ya tienes un arquero preferido, que está lesionado y no está atajando, y me dan para elegir, bueno están Libman, Fernández y Delgado. Todos pueden opinar, pero yo discrepo con esta selección. Cuando uno está en un nivel contundente, debe estar en la selección. No es por hablar de Leao, pero si él está lesionado no puede pretender estar. Igual yo siempre voy a querer que la selección esté bien”, señaló Flores a Radio Ovación.
Luego, ‘Chiquito’ mostró su molestia y extrañeza por no estar en los planes del “Mago” Markarián. “Yo tengo una revancha pendiente con la selección, y trato de hacer lo mejor. Siempre pensé que en la selección no iba a estar, es cierto, pero ahorita me parece raro no estar ni en los microciclos. En fin, no me voy a llenar la cabeza de cosas negativas”, agregó.
Por último, Flores considera que no lo convocan porque mantiene indiferencias con el preparador de arqueros del equipo nacional, Óscar Ibañez. “Hay que preguntarle al señor porque cada vez que hago una atajada muy buena parece que se voltea para no ver. No sé si hago lo correcto hablando contra él, pero mientras esté vigente, quiero jugar en la selección”, culminó.