Con el objetivo de retomar la cima del campeonato Descentralizado, Alianza Lima visita hoy (15:45 horas) a León de Huánuco, en el estadio Heraclio Tapia de esa ciudad.
El batacazo dado por los victorianos en el norte significó el renacer del plantel, una nueva oportunidad para creer que el título nacional aún es posible, en la medida que se mantengan fuertes y unidos.
Walter Ibáñez, héroe íntimo en el reciente 1-0 ante Juan Aurich, señaló que la actitud será crucial para salir airosos en el fortín huanuqueño. “Para ganar debemos tener el mismo ímpetu que ante Aurich. La cancha es jodida, pero solo nos sirve ganar”, señaló el back central.
Enfrentar a León tiene un condimento aún más especial. Pepe Soto, ex entrenador y vieja gloria de los blanquiazules, estará en la zona técnica rival. George Forsyth, otro de los referentes “grones”, le quiere ganar.
“Será especial enfrentar a Soto, él nos conoce bien y seguro que tiene un plan para derrotanos”, señaló el “1”, para luego añadir: “Cuando lo vea le daré un abrazo, pero luego cada uno buscará lo mejor para su equipo. Quiero ganarle”, acotó.
Alianza anda quinto en la tabla con 20 puntos y un nuevo triunfo lo podría colocar en los primeros lugares. En tanto, León urge de ganar para escapar de las últimas posiciones.