El clásico del fútbol peruano se reanuda mañana desde las 11:00 a.m. y la Policía Nacional jugará su propio partido. Los efectivos policiales desplegarán un fuerte operativo para que el cotejo entre Alianza Lima y Universitario, que se jugará a puerta cerrada en Matute, se desarrolle sin mayores inconvenientes. La consigna es que no exista ningún incidente fuera del estadio ni a los alrededores.
PUEDES VER: Guastavino y Raúl Fernández entrenan con normalidad, aseguró Germán Leguía
"El partido, a jugarse a puerta cerrada, contará con un contigente aproximado de 600 a 700 efectivos", destacaron las autoridades policiales en conferencia de prensa. Todo ellos acordonarán el estadio Alejandro Villanueva y las calles colindantes antes, durante y después de los 41' minutos restantes para así impedir que hinchas y/o fanáticos causen revuelo.
Como se recuerda el clásico se comenzó a jugar el pasado 1 abril a las 8:00 p.m. Sin embargo, las detonaciones de hasta seis bombardas llevaron al árbitro Henry Gambetta a suspender el choque cuando se jugaba el minuto 4 del segundo tiempo. Ni el pedido de ambos equipos para que haya una oportunidad más para seguir jugando hizo cambiar de opinión al juez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal vs. Atlético Nacional: capturan hinchas del "Verdolaga" por robar en el distrito de La Victoria |VIDEO
EL DATOEl técnico merengue Roberto Chale fue operado ayer por un problema de salud en el riñón y no estará este miércoles en el banco. Su función será desempeñada por José Luis Carranza.