El sentir en Alianza Lima no solo es afianzarse en el cuarto lugar del Clausura, sino también disputar dos clásicos en la Liguilla ante el eterno rival, Universitario de Deportes.
Pero, por ahora, el objetivo inmediato es tumbarse el domingo a Comerciantes Unidos en Matute y tentar de reojo una caída de quienes lo superan en la tabla: Melgar, Sport Huancayo y Municipal. Los dos primeros le llevan dos puntos de ventaja, mientras los “ediles” uno.
TE PUEDE INTERESAR: Universitario: FPF tomaría el control de Campo Mar U para trabajos de las diferentes selecciones
Actualmente los íntimos suman cuarenta y cuatro unidades y están en la sexta posición. Sin embargo, el cobrarse la revancha frente a la “U” es una cuenta por saldar, a la vez que saben que los merengues han perdido fortaleza sin Ruidíaz y Flores.
NO TE LO PIERDAS: Río 2016: así les fue a Paloma Schmidt y Stefano Peschiera en sus competiciones
“Sería hermoso jugar dos clásicos y estar en el grupo de la “U”. A mí me gustaría mucho”, expresó en diálogo con Líbero el “Colo” Ibáñez. A su turno, George Forsyth remató: “Deseamos jugar clásicos en la Liguilla. Sería la cereza del campeonato”. Eso sí, el duelo frente al once de Cutervo será vital.
EL DATO
Tras haber entrenado en el Club Las Garzas, Alianza Lima hará lo propio hoy en el Club Esther Grande de Bentín, donde el técnico realizará una pichanga en espacio reducido pensando en Comerciantes U.