Pedro Aquino supo ganarse un espacio en el 11 de Mariano Soso a base de esfuerzo. Es un jugador muy técnico, un verdadero “sabueso” del mediocampo que, a sus 21 años, figura en la nómina de convocados de la selección para esta fecha doble de eliminatoria frente a Bolivia y Ecuador.
TE PUEDE INTERESAR: Usain Bolt ganó prueba de 200 metros y logró segunda medalla de oro en Río 2016
“Vengo trabajando para ser titular en Cristal, lo de la selección peruana me alegra, sería un sueño cumplido, pero eso creo que viene cuando uno hace bien las cosas en su club. Si tengo esa confianza lo aprovecharé al máximo”, dijo Aquino.
El mediocampista celeste está seguro que la nueva versión de Perú que forma el “Tigre” Gareca dejará todo en el campo. “Se nota que hay un grupo con ambición, que peleará cada balón y que no le teme a los rivales.
NO TE LO PIERDAS: Gianluca Lapadula: ¿Qué dorsal le asignó el AC Milan para esta temporada?
En lo personal, sí llego no es para ver sentado qué pasa, yo quiero jugar y para ello me ganaré el puesto. Voy a demostrar que en altura o llano me rajo”, lanzó Aquino, quien sueña jugar un Mundial con la bicolor.
El jugador cervecero logró su primer campeonato con el equipo y busca ahora el título nacional. “La liguilla será complicada, pero tenemos equipo para pelear el título. No me quita el sueño emigrar, porque antes debo seguir siendo sólido con mi equipo”.
EL DATO
Aquino hizo su debut con la camiseta de Sporting Cristal en 2011 cuando Juan Reynoso era el DT.