Santiago Baños, presidente del Club América explotó de ira luego de ver como Pedro Aquino se lesionó en el cotejo Perú vs. Venezuela, minutos antes de haber ingresado y no dudo en culpar al comando técnico de la Selección Peruana por poner en riesgo al jugador.
Ante las fuertes críticas que llegaban desde México, el 'Tigre' alzó su voz y respondió en conferencia de prensa, fuerte y claro. “Nosotros no solamente colaboramos con los clubes y somos hinchas número uno de los muchachos que están acá y que juegan en diferentes equipos. Jamás arriesgaríamos a ningún jugador. Tenemos un cuerpo médico con la experiencia de Julio (Segura), y hay un cuerpo técnico con muchos años en esto”, manifestó Ricardo Gareca.
Así mismo, descartó que haya sido un recrudecimiento de lesión por parte de Pedro Aquino, y que jamás actuarán contras las reglas del deporte y confirmando que el volante se encontraba en su plenitud física para el último duelo con la bicolor.
“Fue una fatalidad lo que pasó con Pedro Aquino, pero nosotros nuca arriesgamos a nadie. Es una lesión totalmente diferente a la que tenía. Si estaba en el banco, es porque se encontraba al 100%. De la lesión que él tenía, estaba totalmente recuperado. Entendemos la preocupación de cada club, pero no hacemos lo que se nos ocurre, hacemos lo que reglamentariamente se tiene que hacer. Siempre vamos a proceder en post del beneficio del país”, refirió el estratega.
“Pedimos a la Selección Peruana que Pedro Aquino se rehabilitará aquí, pero hicieron caso omiso, lo hacen jugar y lo perdemos para la Liguilla. Es una falta de respeto. Buscaremos hacer un reclamo directo de federación a federación por la irresponsabilidad. Sabíamos que Aquino estaba lastimado y no lo tomaron en cuenta”, sostuvo Santiago Baños.