Para el año 2006, cazatalentos del Metz de Francia giraron su mirada hacía el fútbol peruano buscando un delantero con el que reforzar su equipo, luego que jugadores importantes como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la estuvieran rompiendo en el viejo continente.
Es por ello que sorprendidos con la velocidad y precisión de Wilmer Aguirre, deciden fichar al 'Zorrito' y llevárselo a Europa para pudiera dar ese salto de calidad, no obstante, Aguirre no fue el único en sorprender a los franceses, así también lo hizo el lateral Manuel Corrales, quien terminó corriendo con la misma suerte del atacante aliancista.
PUEDES VER: No duró ni cuatro meses en Alianza Lima y hoy por hoy destaca en la liga de Arabia Saudita
Es así que en compañía de su amigo Wilmer, el popular 'Avión' Corrales partió al fútbol europeo para sumarse a las filas del Metz, donde jugó al lado del actual hombre de Alianza Lima.
En primera instancia, Corrales estuvo por dos temporadas en el FC Metz B para adaptarse al ritmo del fútbol francés, y recién para el curso 2007-08 fue promovido al primer equipo, aunque no cumpliría las expectativas y tan solo terminaría disputando seis partidos en aquel curso.
Una vez finalizado su contrato en Francia, el 'Avión' regresó a mediados de 2008 al fútbol peruano, específicamente para reintegrarse de nuevo al club de La Victoria, donde años más tarde jugaría la final del campeonato nacional 2011 ante Juan Aurich de Chiclayo, que terminarían perdiendo los de Matute.
En la actualidad y siendo ya un veterano del balón pie nacional estando cerca de los 40 años, el lateral izquierdo es jugador del Cusco FC que disputa la Segunda División, que de momento marcha en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones en busca del ascenso.
Más información en Líbero.pe