A comienzos de la temporada 2005, Alianza Lima buscaba el tricampeonato y contrató cuatro extranjeros que llegaban con un importante cartel, sin embargo, tres de ellos no tuvieron buen nivel y ni siquiera llegaron a completar el primer semestre. El único que se quedó hasta el fin de temporada fue Iván Furios.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal para ver partido por el Clausura
Para entrar en contexto, el club íntimo fichó tres argentinos: Iván Furios, Gustavo Barros Schelotto y Rodrigo Astudillo, además del colombiano Oswaldo Mackenzie, este último tuvo la osadía de compararse con César Cueto.
El técnico sería Rubén Darío Insúa, quien menos de años atrás había sido campeón de la Copa Sudamericana con San Lorenzo. Todo pintaba bien, pero tras fracasar en la Copa Libertadores y quedar muy relegado en el Torneo Apertura, que conquistaría finalmente Cienciano, se tomarían decisiones radicales en La Victoria.
La decisión de la directiva fue cesar al entrenador y rescindirle el contrato a tres de los extranjeros. Como ya mencionamos, solo Furios se quedaría hasta diciembre. Para el 2006 no renovaría, pero ficharía por otro club peruano, el José Gálvez de Chimbote.
Tras dejar nuestro país, Iván Furios jugó en diferentes clubes del ascenso argentino, además tuvo paso por el Neuchâtel Xamax de Suiza. Se retiró de la actividad jugando por el Olimpo de Bahía Blanca en 2020.
Iván Furios cuenta que desde los 30 años comenzó a practicar el ciclismo, esto como rutina de entrenamiento mientras seguía jugando al fútbol. Una vez colgó los chimpunes, comenzó a utilizar la bicicleta para competir en campeonatos oficiales de carácter amateur organizados por la Asociación Ciclística de Entre Ríos, una localidad en Argentina. Ha conseguido obtener algunos podios, pese a que su único fin era divertirse.
Sin embargo, el 'Pelado' no está alejado del fútbol y actualmente es asistente técnico de Walter Perazzo, en el Atlético Güemes, cuadro que milita en la Primera B Nacional, la Segunda División del balompié argentino.
Más información en Líbero.pe.