¡Atención! La postura de la FPF es clara y mediante un comunicado oficial confirmó que el descenso será el camino de Alianza Lima y todos los clubes que incumplan con el estatuto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Advertencia! La polémica vuelve a asomarse a La Victoria luego de conocerse que hay peligro en que Alianza Lima puede descender a la Liga 2, todo esto tras el acuerdo que hizo con GOLPERÚ, así lo informó la Federación Peruana de Fútbol.
A través de un comunicado, la FPF fue clara y tajante mediante su vocero legal, Carlos Caro, quien advirtió que ante incumplimiento el camino es el descenso o hasta la desafiliación a las competencias internacionales.
"Durante todo este proceso, se ha mantenido informados a los clubes porque son socios del proyecto; sin embargo, la situación es clara, si no respetan los estatutos y no firman las declaraciones, no podrán participar de la siguiente temporada de la Liga1 y esto puede generar un descenso, como lo estipula el nuevo reglamento", sostuvo Caro.
Esto debido a que la titularidad de los derechos de transmisión del fútbol profesional le corresponde a la FPF, lo cual es avalado por la Asamblea de Bases ratificada por la FIFA y el TAS.
En el documento que presentó la federación se resaltan los requisitos para participar en la Liga 1, entre los que se incluye la obligatoriedad de presentar suscrita la declaración de conformidad y compromiso la cual detalla con claridad los derechos de la competición como marketing, activos de marca, audiovisuales y otros.
Además Jean Marcel Robilliard, secretario general de la entidad deportiva, añadió que todos los equipo que participen en la próxima edición de la Primera División deben alinearse a lo expuesto, lo cual beneficiaría a las instituciones deportivas.
"Esperamos la participación de todos los clubes en la Liga1 2023, buscamos la centralización de los derechos de TV para maximizar el valor del torneo y que todos los clubes tengan los recursos necesarios para poder desarrollarse", expuso.
Según el diario La República, Alianza Lima llegó a un acuerdo con Gol Perú, por la cantidad de 17 millones de dólares y un convenio que tendrá vigencia 12 temporadas. Se estima que el dinero que recibirán será de 8 millones en los primeros 6 años, y 8,5 millones el resto del periodo. Además, se incluyó la opción de renovar por 6 temporadas más.