El atacante de Alianza Lima, Hernán Barcos, pasó exitosamente el examen para su nacionalización y no ocuparía plaza de extranjero en la Liga 1 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPese a que no lograron el título de la Liga 1 2023, Alianza Lima tuvo una buena temporada al salir campeón del Torneo Apertura. Durante toda la temporada que acaba de concluir, uno de los jugadores más destacados del equipo blanquiazul ha sido Hernán Barcos, quien se ganó el titularato a base de buenos rendimientos y goles.
PUEDES VER: Fichajes Alianza Lima 2024: rumores, renovaciones, altas y salidas para la siguiente campaña
El atacante argentino ha manifestado en los últimos meses su deseo de poder jugar el 2024 en el cuadro victoriano y, de llegarse a dar la oportunidad, retirarse. Los hinchas esperan que eso suceda y el futbolista ya ha dado un paso más para hacer realidad su sueño.
Líbero pudo conocer que el experimentado jugador de 39 años ha pasado con éxito el examen escrito para obtener su nacionalización. De esta manera, el 'Pirata' ha entrado en la última etapa del proceso con la oficina de Migraciones y solo está a la espera de la ceremonia protocolar para certificar su nacionalidad peruana.
Esta es una buena noticia para Barcos y el propio Alianza Lima ya que, si obtiene el certificado en los tiempos previstos, podría ser inscrito como peruano a la Liga 1 2024 en la próxima temporada, por lo que el club podrá aprovechar eso para fichar a un futbolista del extranjero y así hacer un plantel más competitivo con el fin de volver a ser campeones.
Alianza Lima viene conversando con Hernán Barcos desde hace aproximadamente un mes para renovar su vinculo contractual. La dirigencia está interesada que eso se concrete y con su nacionalización, su permanencia en el equipo sería un hecho por una campaña más.
Hernán Barcos fichó por Alianza Lima para la temporada 2021, ganándose rápidamente el cariño de los hinchas blanquiazules tras los dos títulos locales seguidos conseguidos entre 2021 y 2022. Hasta ahora, ha disputado 8207 minutos en 109 partidos, en los cuales anotó 46 goles y dio 21 asistencias.