Jeriel De Santis aún pertenece a Alianza Lima debido a que únicamente se encuentra a préstamo, y Bruno Marioni se refirió al delantero blanquiazul.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los futbolistas de Alianza Lima que más ha sido criticado esta temporada es Jeriel De Santis, a tal punto que el club tuvo que prestarlo a Intercity de España por el resto del año. Y es que el delantero nacido en Venezuela, pero también con nacionalidad peruana, llegó como la solución en ofensiva pero falló infinidad de ocasiones importantes de cara al arco, lo que despertó la incomodidad por parte de los hinchas blanquiazules.
PUEDES VER: Mariano Soso quedó anonadado con jugador de 21 años de Alianza Lima que estaba en la reserva
El atacante arribó a Matute en un momento complicado debido a que se habían lesionado Pablo Sabbag, Cecilio Waterman, y también Hernán Barcos, por lo que las expectativas se posaron sobre él. Ello le jugó en contra y se fue de Matute sin poder convertir un solo gol. Bajo esa premisa, Bruno Marioni decidió referirse al futbolista mediante una entrevista con el programa Agranda TV.
"De hecho, nuestra área de scouting tenía visualizado a De Santis como un venezolano peruano, con posibilidades de hacer la documentación. Cuando investigamos él estaba en la posibilidad de hacer los trámites peruanos, entonces se transformó en una opción real. No teníamos muchas posibilidades, delanteros peruanos no abundan", comentó el director general de fútbol de Alianza Lima.
Asimismo, Marioni señaló que su física y edad (21 años) fueron factores determinantes para contratar al delantero. "En algo que vamos a estar de acuerdo es que no tuvo la suerte de hacer goles. Le tocó la lesión de Waterman, Sabbag y Barcos. Realmente le cayó mucha presión sobre sus espaldas", sentenció, sin mencionar qué pasará a futuro con el pase de Jeriel De Santis.
El delantero nacional tiene contrato con Alianza Lima todavía hasta junio del 2025, es decir hasta mediados de la próxima temporada. Sin embargo, sigue a préstamo en Intercity y no sabemos si la escuadra blanquiazul querrá renovarle contrato o simplemente se despedirá de él en buenos términos.
Sin embargo, el cariño de Jeriel De Santis por la institución victoriana sigue y así lo demostró hace poco alentando al club durante su partido con Atlético Grau en Piura. El jugador posteó una imagen del partido entre ambos clubes con corazones azul y blanco.