'El Depredador' y 'La Foquita' jugaron juntos en las menores del club 'Blanquiazul'. También compartieron la selección peruana y fueron al Mundial Rusia 2018.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Verdadera amistad! Paolo Guerrero y Jefferson Farfán tienen casi toda una vida de conocerse. Ambos compartieron las divisiones menores de Alianza Lima, fueron convocados jóvenes a la selección peruana y lograron ir al Mundial de Rusia 2018. 'El Depredador' llegó este 2024 al equipo 'Blanquiazul' pero no podrá compartir con 'La Foquita' que ya está retirado.
PUEDES VER: Llegó a Alianza Lima como gran fichaje, pero Soso no lo CONVOCA ni en la banca de suplentes
El actual delantero 'Íntimo' sabe que tiene que jugar dos finales en el Torneo Clausura de la Liga 1. Este sábado visitan en Cusco a Deportivo Garcilaso (6:00 p.m. / L1MAX). Horas antes de este importante partido, 'PG34' realizó una publicación emotiva a Farfán. ¿Qué le dijo?
Este 26 de octubre 'La Foquita' está de cumpleaños, el exfutbolista 'empata' a su compadre con 40 años. Por este motivo 'El Depredador' colocó una foto donde aparecen los dos en su niñez y dejó el siguiente mensaje: "Que pases un lindo día y que Diosito continúe dándote muchos muchos años de vida, salud, paz y mucho amor hermano. Te quiero mucho".
Cabe recordar que Jefferson estuvo en la presentación de Paolo en Alianza Lima que se realizó en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). En el primer partido de Guerrero con la 'Blanquiazul', Farfán estuvo en la tribuna donde se ubica Comando Sur junto a su amigo Roberto Guizasola. Los 3 jugadores mencionados pasaron por las divisiones menores de la institución 'grone' y allí forjaron su amistad.
Acerca de 'La Foquita'
Jefferson Farfán, también conocido como "La Foquita", es uno de los futbolistas más destacados en la historia del fútbol peruano. Nacido en Lima el 26 de octubre de 1984, Farfán comenzó su carrera en Alianza Lima, equipo en el que rápidamente demostró su habilidad y velocidad en el ataque. Su talento pronto atrajo la atención internacional, lo que lo llevó a dar el salto al fútbol europeo con el PSV Eindhoven en 2004. Allí, se consagró como uno de los jugadores clave del equipo, ganando múltiples títulos de liga y forjando una carrera que lo llevaría luego a la Bundesliga, donde brilló con el Schalke 04.
A nivel de selección, Farfán ha sido uno de los pilares de la "Blanquirroja" durante más de una década, siendo fundamental en momentos históricos, como la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia. Su destreza en el campo, su potencia física y su habilidad para adaptarse a diferentes roles en el ataque lo han convertido en un referente para las generaciones futuras.