Decidió no seguir más en Alianza Lima y ahora vestirá los colores de otro club en la Liga 1 2025 por las próximas temporadas. Conoce de quién se trata.
Alianza Lima es de los pocos clubes que siguen en carrera por el Torneo Apertura 2025 y este sábado enfrentará a Melgar en Arequipa por la fecha 17 de la Liga 1, en el Estadio Monumental de la UNSA. Los íntimos son prácticamente la única amenaza que tiene Universitario, por lo que este partido es clave y en la antesala se conoció que un futbolista del plantel blanquiazul decidió dar un paso al costado y dejar el equipo.
PUEDES VER: Revelan los audios del VAR sobre la polémica por falta a Kenji Cabrera en el Alianza vs Melgar
Mediante sus redes sociales, el periodista Gerson Cuba informó que el arquero Sebastián Amasifuén continuará vistiendo los colores de Alianza Atlético por las próximas temporadas. Con ello, el guardameta le pone fin a su etapa con la escuadra 'íntima'.
"Sebastián Amasifuén seguirá siendo jugador de Alianza Atlético de Sullana hasta diciembre de 2027. Finalizando de esta forma su vínculo contractual con Alianza Lima", indicó el comunicador en su cuenta oficial de 'X', antes Twitter.
Antes de revelarse que seguirá en el conjunto 'Churre', el golero nacional Sebastián Amasifuén se encontraba a préstamo desde Alianza Lima en el 2024. Al respecto, para esta temporada, la institución norteña decidió que se extienda su préstamo a fin de que pueda seguir afianzando su rendimiento con el 'Vendaval'.
Sebastián Amasifuén tiene 21 años, y se inició en las Divisiones Menores de Alianza Lima. Mide 1.90 y se desempeña como arquero. Debido a su destacado nivel, la joven figura recibió la convocatoria a la selección peruana Sub 20 en el 2023 donde participó del Sudamericano de la categoría a disputarse en Colombia.
Transfermarkt, portal especializado en la venta de futbolistas a nivel mundial, refiere que la actual cotización del portero es de 75 mil euros en el mercado de pases tras su debut profesional.