Decidió no seguir más en Alianza Lima para vestir los colores de otro histórico equipo de la Liga 1 2025 por las próximas temporadas. Conoce de quién se trata.
Alianza Lima quiere seguir en la pelea por ser campeón del Torneo Apertura 2025 cuando este sábado visite a Melgar en Arequipa por la fecha 17 de la Liga 1 en el Estadio Monumental de la UNSA. Los blanquiazules buscan recortar distancia del líder, Universitario, y precisamente a poco de enfrentar al 'Dominó,' se conoció que un jugador del elenco íntimo decidió dejar el equipo.
PUEDES VER: Gerente general de Alianza tras fichajes de Santamaría y Castillo a la 'U': "Cualquier club..."
Mediante sus redes sociales, el periodista Gerson Cuba informó que el arquero Sebastián Amasifuén continuará vistiendo los colores de Alianza Atlético por las próximas temporadas. Con ello, el guardameta le pone fin a su etapa con la escuadra grone.
"Sebastián Amasifuén seguirá siendo jugador de Alianza Atlético de Sullana hasta diciembre de 2027. Finalizando de esta forma su vínculo contractual con Alianza Lima", indicó el comunicador en su cuenta oficial de 'X', antes Twitter.
Antes de revelarse que seguirá en el conjunto 'Churre', el golero nacional Sebastián Amasifuén se encontraba a préstamo desde Alianza Lima en el 2024. Al respecto, para esta temporada, la institución norteña decidió que se extienda su préstamo a fin de que pueda seguir afianzando su rendimiento con el 'Vendaval'.
Sebastián Amasifuén tiene 21 años, y se inició en las Divisiones Menores de Alianza Lima. Mide 1.90 y se desempeña como arquero. Debido a su destacado nivel, la joven figura recibió la convocatoria a la selección peruana Sub 20 en el 2023 donde participó del Sudamericano de la categoría a disputarse en Colombia.
Transfermarkt, portal especializado en la venta de futbolistas a nivel mundial, refiere que la actual cotización del portero es de 75 mil euros en el mercado de pases tras su debut profesional.