Tras sumar una nueva temporada sin títulos, la directiva de Alianza Lima decidió desprenderse de dos futbolistas para la edición 2026 de la Liga 1.
Alianza Lima inició la reestructuración de su plantel tras una temporada 2025 sin títulos, en el que su clásico rival, Universitario, se hizo con el certamen local. Frente a este panorama, la directiva blanquiazul ya comenzó a planificar cambios importantes y definió la salida de dos jugadores para la próxima campaña.
El club íntimo es consciente de que debe reaccionar y formar un plantel competitivo con el objetivo de volver a pelear por el campeonato y quedarse con el título nacional en 2026 y así romper la hegemonía crema.
Durante la última emisión del programa 'L1 Radio', la periodista deportiva Ana Lucía Rodríguez reveló novedades sobre el armado del plantel de Alianza para la siguiente campaña. En esa línea, indicó que ya se tiene pensado darle salida a dos destacados valores: Ricardo Lagos y Matías Succar.
Según indicó la comunicadora, especializada en el cuadro victoriano, la salida del lateral izquierdo sería definitiva, mientras que el delantero podría marcharse a préstamo en busca de adquirir un mayor protagonismo.
Video: L1 MAX
"De los nacionales, Ricardo Lagos no seguirá y a Matías (Succar) lo pueden prestar. A Miguel Trauco le están buscando competencia, porque se va 'Richi'", fue la información que compartió la comunicadora.
Ambos futbolistas han tenido poca continuidad esta temporada, siendo considerados como suplentes habituales y en muchas oportunidades no fueron convocados. Lagos disputó 21 partidos y sumó 1 061 minutos, con apenas un gol anotado. Por su parte, Succar también jugó 21 encuentros, acumulando 431 minutos, sin goles ni asistencias, un rendimiento muy por debajo de las expectativas.
De acuerdo con Transfermarkt, el contrato de Ricardo Lagos vence a fines de 2025, por lo que no será renovado. En cambio, Matías Succar mantiene vínculo con el club hasta finales de 2027 y el club lo prestaría a otro club para que tenga mayor continuidad.