Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla Acumulada y del Clausura 2026 ACTUALIZADA

Mr. Peet arremetió contra Alianza Lima por usar canterano en la Copa de la Liga: “Terminé frustrado”

El periodista se mostró molesto tras la derrota de Alianza ante Carlos A. Mannucci en la Copa de la Liga y cuestionó que el club solo utilice canteranos.

Alianza Lima cayó derrotado por 3-1 ante Carlos Mannucci. Foto: composición Líbero/Madrugol/Alianza Lima

La Copa de la Liga fue un torneo que se creó para que los diversos equipos que componen la Liga 1 y la Liga 2 se mantengan activos durante la para por el Mundial 2026. Sin embargo, equipos como Alianza Lima y Universitario han decidido hacer uso de sus reservas para este certamen y así cuidar a sus jugadores titulares de cara a lo que será el Torneo Clausura.

En ese marco, ayer se disputó una nueva fecha en la que Alianza perdió 3-1 frente a Carlos A. Mannucci, resultado que complicó sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase. Luego del encuentro, Mr. Peet se refirió al tema en la más reciente edición de Madrugol y lanzó duras críticas contra la institución blanquiazul por alinear a sus canteranos en la Copa de la Liga, al considerar que el nombre de Alianza Lima debe estar siempre en lo más alto.

Mr. Peet arremetió contra Alianza Lima por usar canterano en la Copa de la Liga

El periodista mostró su molestia por la derrota de Alianza y subrayó que el único equipo que viene combinando futbolistas experimentados con canteranos es Sporting Cristal, que ganó su compromiso ante CNI.

El único equipo que está alternando jugadores del primer equipo en esta Copa de la Liga es Sporting Cristal, y Sporting Cristal le ganó a Estudiantil CNI 2 a 1. Así que Alianza y Universitario decidieron jugar con sus equipos de la Liga 3”.

Lo cierto es que, sí, lo digo siempre con todo respeto, a mí me generó mucha molestia el partido entre Alianza y Mannucci, mucha molestia, porque es Alianza. Repito, este torneo no se hizo para la Liga 3 ni para la Liga 2. Este torneo se hizo para que intervengan las instituciones con sus primeros equipos. Las circunstancias han hecho que instituciones como Alianza y como Universitario jueguen con sus equipos de la Liga 3. Está bien, perfecto”.

Los chicos que se ponen las camisetas de los primeros equipos tienen que entender que están defendiendo la camiseta de una institución tan grande. Entonces, yo siempre he dicho que uno de los problemas en el fútbol peruano en los últimos años es que el jugador, siendo joven, cuando debuta en primera división sigue pensando que es juvenil o que es reserva”. 

Yo siempre he dicho que el jugador, así tenga 17 años, cuando se pone la camiseta de la institución en primera división, tiene que tener mentalidad de jugador de primera división y los goles que recibe Alianza son… Hay méritos, sí, pero hay errores. Hay gruesos errores”.

(...) También creo que Guede está al tanto de todo esto. También creo que el comando técnico no es que esto lo esté pasando por agua tibia, o sea, el comando técnico está viendo el torneo. Entonces, cuando la gente le pida jugadores del equipo o jugadores de menores, claro, Guede te va a decir: “Oye, pero si todavía no están para el primer equipo”.

Entonces sí terminé frustrado, frustrado de la derrota ante Mannucci, porque no tengo nada en contra de los equipos como Vallejo, que ha estado en primera división y hoy está en Liga 2, o como Mannucci, que es un histórico que ha estado en Liga 1 y ahora está en Liga 2. Pero son equipos que arman sus planteles para Liga 2 y normalmente los equipos como Alianza, como la ‘U’, como Cristal, en otras épocas iban con sus equipos, a veces juveniles o de reserva, reforzados con uno o dos jugadores del primer equipo, y ganaban, se presentaban en provincia y ganaban. Hoy ya no”.

¿Cómo quedó Alianza Lima tras la derrota ante Carlos Mannucci?

Después de caer, Alianza Lima quedó en una situación comprometida en el grupo A de la Copa de la Liga, por lo que en su próximo compromiso estará obligado a vencer a Alianza Atlético si pretende conservar opciones de clasificar a la siguiente etapa. Aun así, también dependerá de los resultados que obtengan los demás conjuntos.

EquipoPJDGPTS
Alianza Atlético2+36
Carlos A. Mannucci2+13
Alianza Lima2-21
César Vallejo2-21

Fútbol Peruano

Dejó Alianza en busca de nuevos retos y ahora regresa al Perú para firmar por importante institución

Dejó Alianza en busca de nuevos retos y ahora regresa al Perú para firmar por importante institución

Eryc Castillo tras marcar un doblete con Alianza Lima ante C. Unidos: "Lo importante es sumar"

Sporting Cristal confirmó fichaje tras derrota ante Melgar por el Clausura: "En los próximos días"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: camionero bajo custodia del ICE tras ser CAPTURADO con casi 3 millones de dólares en pólvora robada

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: camionero bajo custodia del ICE tras ser CAPTURADO con casi 3 millones de dólares en pólvora robada

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: reportan agresiones de hombres ARMADOS que se hicieron pasar por agentes del ICE en esta zona

ALERTA MÁXIMA con Walmart: retiran estos 11 productos del mercado, ¿qué debes saber y por qué se tomó esta drástica medida?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 27 de julio EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, lunes 27 de julio EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

¿Por qué Andrea Pirlo fue descartado como DT de Italia? Exfutbolista rompió su silencio

Canal confirmado para ver partido de Cienciano vs Lanús por la vuelta de la Copa Sudamericana

Fútbol Peruano

Dejó Alianza en busca de nuevos retos y ahora regresa al Perú para firmar por importante institución

Dejó Alianza en busca de nuevos retos y ahora regresa al Perú para firmar por importante institución

Eryc Castillo tras marcar un doblete con Alianza Lima ante C. Unidos: "Lo importante es sumar"

Sporting Cristal confirmó fichaje tras derrota ante Melgar por el Clausura: "En los próximos días"