El tercer arquero de Sporting Cristal, Emile Franco, tendrá una dura prueba: debutará en Primera División nada menos que ante Universitario de Deportes por la jornada 11 del Torneo Clausura, fecha que está pactada para el próximo sábado 12 de octubre.
Sucede que las convocatorias de Patricio Álvarez, a la selección mayor de Ricardo Gareca, así como la de Renato Solís, a la selección Sub-23 de Nolberto Solano, han dejado 'huérfano' el pórtico rimense y será suplido por el joven guardameta.
De manera inesperada, la oportunidad tocó la puerta de Franco, quien esperaba su turno luego de haber demostrado condiciones en el Sudamericano Sub-20 que se desarrolló en el vecino país de Chile bajo el mando de Daniel Ahmed.
Aparte de la ausencia de Álvarez y Solís, que será aprovechada por Emile Franco, Sporting Cristal afronta un grave problema de cara a la recta final del Torneo Clausura: tiene nueve jugadores que estarán ausentes (2 llamados a la selección mayor y 7 a la Sub-23).
Christofer Gónzales completa la nómina de convocados, de parte de Sporting Cristal, para la plantilla de Ricardo Gareca, mientras que la de Nolbert Solano es más extensa. A continuación la lista de los jugadores que no podrá usar Manuel Barreto para las próximas jornadas.
- Renato Solís (arquero).
- Gianfranco Chávez (Defensa).
- Jesús Pretell (volante).
- Martín Távara (volante).
- Fernando Pacheco (delantero).
- Kevin Sandoval (delantero).
- Christopher Olivares (delantero).