La vuelta de la Liga 1 es un hecho. Lo que falta definir es la sede y el formato de lo que resta de campeonato. En ese sentido, Alianza Universidad es el club más preocupado respecto al último apartado debido a su condición de líder del Torneo Apertura.
El equipo de Ronny Revollar se fue al parón como líder del primer torneo del año con 16 puntos de 18 posibles. Empezar todo de nuevo significa, sin duda, un perjuicio que no está dispuesto a que pisoteen sus puntos ganados en cancha.
Precisamente el técnico de Alianza Universidad aclaró que no se hace problemas en cuanto a lo sede, mas no en cuanto al formato de reanudación. "No tenemos ningún problema de ir a donde las autoridades de la Liga 1 lo determinen. Creo que lo más lógico es centralizar todo a Lima, tiene todo más al alcance por más que esté en un punto crítico en cuanto a contagios", explicó.
"Nosotros vamos a cualquier escenario que nos digan, siempre y cuando sean justos con los puntos que se ganó en el campo, y debería continuar en la fecha 7", abundó Revollar.
El DT de Alianza Universidad consideró que sería una injusticia para unos y un beneficio para otros anular el Torneo Apertura. "Si continuamos todos desde cero, beneficiamos a los clubes que no empezaron bien el campeonato", sentenció.
Ronny Revollar elogió a la dirigencia de su club por predisposición al diálogo y entendimiento respecto a la rebaja salarial pese a ser uno de los clubes más vulnerables por la pandemia del coronavirus debido a no contar con el dinero de los derechos de transmisión.
"Este es un club para aplaudir e imitar. Este club sí tenía todo para irse a la suspensión perfecta, pero nos hicieron entender que teníamos que llegar a un acuerdo porcentual, y todos estamos tranquilos y agradecidos con la institución", puntualizó.