0

    Lorena Álvarez sobre remodelación de Matute: "Para qué tener un estadio gigante y modernísimo, pero vacío y frío"

    La periodista Lorena Álvarez, confesa hincha de Alianza Lima, se mostró en contra a la futura remodelación de Matute por la poca afluencia del hincha peruano hacia los estadios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima siempre es noticia a pesar que el fútbol se encuentre paralizado por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, existen muchos temas que se encuentran en la agenda de hinchas y periodistas como la continuidad de algunos jugadores, la futura llegada de Mario Salas al país o algunos no tan inmediatos, pero no menos importantes como la ampliación del aforo de Matute.

    La dirigencia de Alianza Lima piensa apostar fuerte en la remodelación del Estadio Alejandro Villanueva con la idea de contar con un mayor aforo para los hinchas blanquiazules y, eventualmente, postular como sede a una final de una competencia internacional.

    Ahora bien, son pocas las voces importantes que se han pronunciado sobre la futura remodelación de Matute. Lorena Álvarez, confesa hincha de Alianza Lima, no se quedó callada en una tema de mucha relevancia sobre el futuro del club de sus amores.

    "Yo siento que el estadio está bien. Tiene un tamaño que no termina de hacerse inmenso. Hay que reconocer que la hinchada peruana no ve el fútbol como una actividad cotidiana semanal. En general los estadios no se llenan", empezó su reflexión la periodista en una entrevista con 'Los Renegrones'.

    Si aquello no fuera poco, la conductora de Latina subió la apuesta y fue tajante sobre el futuro del Estadio Alejandro Villanueva. "Tener un estadio gigante, modernísimo pero vacío y frío, para qué. Prefiero un estadio donde te sientas más cerca, ese calor es rico", sentenció.

    El hinchaje de Lorena Álvarez por Alianza Lima

    La periodista reveló que se hizo hincha blanquiazul por llevar la contra. "En mi colegio todos eran de la U. Y mi abuelo me contaba de los jugadores de Alianza Lima como 'Manguera’ Villanueva. Él era hincha de Alianza y se me quedó el equipo", precisó.

    Remodelación de Matute

    Una de las grandes bazas del Fondo Blanquiazul es la remodelación del Estadio Alejandro Villanueva y, en ese sentido, aumentar la capacidad de aforo: de 34 mil a 60 mil y con 600 palcos vip por encima de las cuatro tribunas.

    Además, la dirigencia de Alianza Lima planea construir un hotel para las concentraciones de los jugadores de todas sus categorías y diversas áreas de recreación.

    Las obras de remodelación de Matute empezarán en noviembre de 2020 y los trabajos durarán alrededor de dos años. Durante ese lapso, Alianza Lima jugaría de local en el Estadio Nacional y el Alberto Gallardo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY