Cargando...

Alianza Lima podría cerrar en Uruguay regreso de Federico Rodríguez

Alianza Lima es uno de los tres equipos con menor producción degol en lo que va de la temporada, por ello urge tener el aporte de Federico Rodríguez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima es uno de los tres equipos con menor producción degol en lo que va de la temporada, por ello urge tener el aporte de Federico Rodríguez.

En medio de una crisis deportiva producto de varios factores como el bajo registro de gol a lo largo del Torneo Apertura 2020, ha surgido para Alianza Lima la solución a dicho problema con la posibilidad de incorporar en calidad de refuerzo al delantero uruguayo Federico Rodríguez, quien como recuerdan todos rescindió contrato con el club el pasado 2 de agosto por temas personales luego de anotar 9 goles en 23 actuaciones.

LÍBERO conoció que el futbolista está ganoso de recibir el llamado de su ex equipo para negociar un nuevo contrato porque, durante el tiempo que ha durado su estancia en la institución, recibió buen trato por parte de la dirigencia y la reciprocidad de parte suya fue la producción en el campo y el profesionalismo.

El club íntimo todavía no manifestó su intención, pero es sabido que a Mario Salas le fascina el juego del “Pelado” y el charrúa, a su vez, el trabajo del técnico chileno. Por ello, no sería raro que se aproveche el viaje a Montevideo para jugar con Nacional por la Copa Libertadores para tener contacto con el agente para cerrar así su retorno.

Cerrado el libro de pases, está claro que es imposible contratar futbolistas en Perú. Sin embargo, el caso de Rodríguez es diferente porque este año fue parte de la Liga 1 2020 y no se unió a otro club en el extranjero. Inscrito en Perú, solo bastaría acordar el nuevo contrato y estampar nuevamente la firma. ¿Alianza Lima lo necesita? Sí.

Alianza Lima es uno de los tres equipos más pobres en producción de gol en lo que va de la temporada, con apenas 19 anotaciones, seguido del Atlético Grau (17) y Carlos Stein (18), ambos en zona de descenso. Hasta Sport Boys y Deportivo Llacuabamba, también en problemas con la baja, superan en goles a los blanquiazules.