A través de su cuenta oficial de Instagram, Raziel García evidenció su molestia debido al repentino cambio de horario para el duelo ante Universitario por la jornada 5 de la Fase 2 de la Liga 1.
"Hasta cuando", fue el comentario que expresó el mediocampista 'imperial', la cual fue acompañada por el comunicado que inicialmente publicó Cienciano tras conocerse la decisión.
"Como institución, no estamos de acuerdo con este cambio repentino y mostramos nuestro rotundo rechazo ante esta decisión, pues afecta y va en contra de la planificación de trabajos y cargas que se tiene para la semana previa a la competición", expresó el cuadro cusqueño.
"Asimismo, consideramos injusto el trato que se tiene con algunos clubes lo cual se ve reflejado en esta fecha 5 donde todos los partidos se jugaron en el estadio sintético de San Marcos y uno solo en el campo natural del Estadio Nacional. Pedimos que se traten en igualdad de condiciones a todos los clubes", añadieron.
Como se recuerda, el partido entre Universitario ante Cienciano estaba previsto a jugarse el lunes 9 de agosto a las 15:30 horas en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sin embargo, los organizadores de la Liga 1 decidieron que esto se adelante y se llegará a disputar a la 13:15 horas del mismo día.
Luego de haber remontado el partido y llevarse un empate (2-2) ante Sporting Cristal, Universitario intentará sumar su segundo triunfo en lo que va de la Fase 2 de la Liga 1. Sin embargo, para el choque ante Cienciano tendrá dos sensibles bajas.
Jorge Murrugarra y Federico Alonso sumaron su tercera tarjeta amarilla ante los 'celestes' y quedaron fuera del partido ante los dirigidos por Víctor Rivera. Ángel Comizzo tendrá que apelar a Armando Alfageme y posiblemente ubique a Aldo Corzo como central para darle espacio a José Zevallos o Diego Chávez como lateral derecho.