Repartirá chocolate. La Universidad San Martín de Porres acaba de hacer oficial al contratación de Alessandro Milesi, exseleccionado nacional sub-15 que ganó la medalla de oro en los Juegos de la Juventud en el 2014, para pelear el campeonato nacional.
Tras un discreto paso por el CD Guadalajara de la tercera división del fútbol español, el polifuncional jugador decidió retornar al fútbol peruano y ganarse un nombre en la Liga 1.
Alessandro Milesi hizo divisiones menores en el club Esther Grande de Bentín. Luego migró al Brescia de Italia y jugó para el equipo sub-19. Tuvo un paso fugaz por el Sicula Leonzio de la Serie C y por el Miami FC de la USL (segunda división del fútbol estadounidense).
Tras acabar contrato fichó por el Sliema Wander de Malta en agosto del 2020 y luego de ello integró las filas del CD Guadalajara. Estuvo a prueba en el Minnesota United FC de la MLS; sin embargo, no quedó en el primer equipo. Ahora, la Universidad San Martín será su siguiente cuadro en donde tendrá su primera experiencia en la máxima división del fútbol peruano.
Milesi cuenta con triple nacionalidad: peruana, americana e italiana. Esto debido a que nació en Lima, vivió mucho tiempo en los Estados Unidos y sus padres son de origen europeo.
Milessi integró el equipo que se adjudicó la Medalla de Oro en los Juegos de la Juventud en el 2014 en China. Aquella Selección Peruana era liderada por nombres como Luis Iberico, Martín Távara, Fernando Pacheco, Marcos López, entre otros.