Luis Urruti, que hace poco cumplió 30 años, ya dejó en el pasado la grave lesión a la rodilla que sufrió a inicios de año. En estos momentos se encuentra entrenando con normalidad y sin ninguna molestia, por lo que está a la espera de que el comando técnico de Universitario de Deportes decida cuándo volverá a tener actividad oficial en la Liga 1. Sin embargo, durante el largo tiempo de para que tuvo, decidió que era momento de tomar una decisión y fue así que desde hace un tiempo inició los trámites para nacionalizarse peruano.
PUEDES VER Universitario se motiva con efusivo video de su hinchada previo al duelo con Atlético Grau
Y es que Urruti está enamorado y comprometido con Universitario de Deportes. Principalmente tiene ganas de revancha porque la lesión a la rodilla le llegó en su mejor momento, cuando era gravitante con goles y asistencias. Por eso, el charrúa sueña con una temporada más en el cuadro crema, pero sabe que no será nada fácil al ocupar plaza de extranjero.
Por tal razón, desde ya hace un tiempo, Luis Urruti acudió a Migraciones para comenzar el trámite de nacionalización y ya avanzó bastante en tiempo y documentos. Además, cumple con todos los requisitos señalados solicitados por las autoridades competentes. Recordemos que el extremo llegó al Perú a finales del 2019.
¿Llegará a conseguir a tiempo la nacionalización? Al haberlo iniciado ya hace un tiempo, desde Migraciones señalan que sí podrá lograrlo y que en diciembre máximo debe de estar todo listo para en enero recibir oficialmente la ciudadanía peruana. Es más, Universitario se sumó también a la ayuda en las gestiones y trámites. En el cuadro crema crema consideran que si "Tito" se logra nacionalizar tiene más opciones de ser renovado pensando en el 2023. Además, saben bien que en lo futbolístico, en el ataque, puede sumar muchísimo.
Y ante esto, salta la pregunta: ¿Y la nacionalización de Alberto Quintero? El panameño ya está en la etapa final de su nacionalización. Es más, ya pasó los exámenes de rigor y todo, solo está a la espera de ser informado de que su nacionalización salió y debe presentarse a Migraciones.