El vocero de la FPF, Carlos Caro, dio a conocer cómo será el manejo para la transmisión de los partidos del campeonato peruano en el 2023.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió romper su silencio y hablar de lo que será la transmisión de los partidos de la Liga 1 en el 2023, asegurando que DirecTV no será la única vía para poder ver los encuentros del campeonato nacional.
Dicha información fue dada a conocer por el vocero de la federación, Carlos Caro, quien también mencionó que esta decisión de tener a DirecTV ha sido determinada por 1190 Sports, pero resaltó que no será el único canal y que esto va a ser explicado por 1190 Sports.
"El tema con DirecTV lo está manejando 1190 Sports. Como se sabe, la FPF tiene un acuerdo celebrado para que dicha empresa comercialice los derechos de transmisión de la Liga 1. La federación no ha tenido participación en el acuerdo con DirecTV. Nuestro acuerdo es con 1190 Sports. La compañía llegó a un acuerdo con DirecTV, pero no es la única vía por la que se transmitirá, ese detalle tiene que ser explicado por 1190 Sports", indicó en una entrevista con La República.
Asimismo, Caro declaró que los clubes que ya hayan tenido un acuerdo antes de la licitación no va a tener problemas porque los partidos de ellos se van a transmitir en su casa operadora, pero siguió dejando en claro que también habrán nuevos canales para ver sus cotejos que irán siendo explicados por 1190 Sports.
"La FPF es respetuosa de los derechos de transmisión que hayan sido celebrados con el antiguo operador previamente. Si hay contratos que vencen en el 2023, 2024 o 2025, la federación va a respetar esos acuerdos. Sí, son partidos que se van a transmitir por el viejo operador como también por los nuevos canales que vayan a transmitirse en el marco del acuerdo con 1190 Sports", señaló.
Finalmente, el vocero de la FPF, Carlos Carlo, recalcó que 1190 Sports va a tener la potestad de transmitir los partidos de los clubes que hayan terminado su contrato con Gol Perú en el 2022. "El nuevo modelo va a operar a partir del año 2023 con los que tengan los acuerdos terminados a la fecha", sentenció.