Tras la victoria sobre Alianza Lima en Matute por el Torneo Apertura, Christian Cueva y los jugadores de Cienciano cebraron en los camerinos el buen resultado.
La fecha 11 del Torneo Apertura 2025 tuvo su primer gran batacazo. Cienciano sorprendió a todos con su juego y se llevó una merecida victoria por 1-0 sobre Alianza Lima con solitario gol de Christian Cueva de penal en los instantes finales (90+7'). Este buen resultado fue celebrado de gran forma por todo el plantel en los vestuarios de Matute.
Tras el pitido final, todo el cuadro cusqueño entró a la cancha para felicitarse por la victoria sobre los blanquiazules para después dirigirse a los camerinos del recinto deportivo ubicado en La Victoria. Ya allí, el zaguero Maximiliano Amondarain subió un video en su cuenta de Instagram donde se ve a Cueva y todos los jugadores festejando a ritmo de la canción 'El Cervecero', que identifica al popularmente conocido como 'Aladino'.
Video: Instagram - Maximiliano Amondarain
En el material audiovisual se logra apreciar como el autor del único tanto del encuentro está parado encima de una silla cantando a viva voz la mencionada cumbia junto a sus compañeros, quienes se los ve saltando de felicidad por el triunfo, que actualmente los ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.
Además de ser sorpresivo para los aficionados del fútbol peruano, la victoria del 'Papá' ante los 'Íntimos' en Lima es muy especial porque cortaron una racha de doce años sin ganar fuera de casa a su rival de turno. La última vez que Cienciano venció a los aliancistas en el Estadio Alejandro Villanueva fue en abril del 2013, cuando por la fecha 12 del Campeonato Descentralizado de aquel año, lo lograron por la mínima diferencia con anotación de Ramón Rodríguez.
Tras un mal comienzo de temporada, el 'Rojo Imperial' viene teniendo una importante mejoría en cuanto a resultados. Ahora de la mano de Carlos Desio como DT tras la salida de su compatriota Cristian Díaz, se viene viendo su mano porque hace tres compromisos del Apertura que no saben de derrotas, ganando dos duelos y empatando solo uno.
Asimismo, si sumamos la Copa Sudamericana, esa racha positiva de choques sin derrotas aumenta a cuatro con el empate ante Deportes Iquique en la última jugada del partido, lo que habla de que la crisis en el club más importante del Cusco ya es cosa del pasado y omienza una nueva etapa, la cual esperan que sea fructífera.