Sergio Peña tuvo una importante reaparición en el Estadio Nacional. Ante Bolivia, por la jornada 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, volvió a ser determinante en la zona ofensiva de la Selección Peruana y por si fuera poco, anotó un golazo: el tercero que desencadenó la goleada frente 'La Verde'.
Y es que si hubo un jugador que extrañó la '12' en los últimos dos partidos de la bicolor, ese fue Sergio Peña: se perdió los duelos ante Bolivia, en La Paz, y Argentina, en Buenos Aires, por lesión, quien ayer se dio íntegro y pulió un arma secreta de la Selección Peruana: el remate de larga distancia.
Al minuto 39 del Perú vs. Bolivia, el '7' de la blanquirroja recibió un balón en el filo del área grande altiplánica, para luego acomodarse, levantar la cabeza y sacar el derechazo que casi rompe las redes del golero boliviano Carlos Lampe.
Y ojo que los 'latigazos' a larga distancia no son algo nuevo para Sergio Peña. Frente a Chile, también anotó la fecha pasada en el Nacional y tras un potente remate desde fuera del área, el arquero Bravo le dejó servido a Christian Cueva la pelota para marcar el primero.
Incluso, en la Copa América, ante la selección 'cafetera', 'Peñita' también hizo uno de los tantos de la Selección Peruana con un 'bombazo', luego de un rebote.
Si en el pasado, Sergio Peña era una variante en el esquema del 'Tigre', ahora se ha vuelto inamovible en el campo de juego: quita, distribuye, organiza y tiene gol: lleva tres 'pepas' en once partidos jugados. Por eso, Ricardo se siente satisfecho con su trabajo.