Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

De futbolista a vender casas en Suecia: La nueva vida de Andrés 'Rabona' Vásquez

Fue tendencia en el mundo gracias a su extraordinario gol en la liga sueca. ¿Tiene pensado retornar al fútbol?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Andrés 'Rabona' Vasquez fue nominado a mejor gol del año 2007.

Andrés 'Rabona' Vásquez fue un futbolista de origen peruano, nacido en el distrito de Breña, que migró desde muy temprana edad al país de Suecia. Debutó en el fútbol profesional en el año 2005 con camiseta del IFK Göteborg. Sin embargo, su nombre saltó a la palestra dos temporadas más tarde, temporada en el que anotó el majestuoso gol de 'Rabona' con el que se hizo conocido en todo el mundo.

Tras este acontecimiento, su nombre llegó a oídos de la Videna por lo que se tenía planificado convocarlo a la Selección Peruana. José 'Chemo' Del Solar viajó hasta la lejana Suecia para convencer a Vásquez de defender la camiseta 'Bicolor'. No obstante, la respuesta no fue la esperada. La prioridad del jugador era consolidarse en el fútbol europeo y, posteriormente, ser llamado a la 'Blanquirroja. Motivo por el cual rechazó la convocatoria frente a Costa Rica en un duelo amistoso.

"Cuando ‘Chemo’ vino a Suecia, me encontraba en una situación donde me iba a jugar a Suiza. Era un nuevo club y yo quería ganarme el puesto para después ganarme un lugar en la Selección Peruana. En ese tiempo Perú atravesaba una mala situación, había problemas con el presidente y los jugadores salían a la discotecas. Mi intuición me decía que no era un proyecto serio. Por eso decidí no aceptar, aunque hoy pienso que debí jugar por Perú. Me hubiese gustado vestir la 'Blanquirroja'", declaró a El Comercio.

¿Qué fue de su vida?

Andrés Vásquez actualmente tiene 34 años y se encuentra retirado del fútbol profesional. El exatacante radica actualmente en Suecia y actualmente vive de sus rentas en dicho país. En una entrevista, 'Rabona' reveló que anhela incursionar en el mundo inmobiliario y también formarse como representante de deportistas.

"Vivo de mis alquileres. Actualmente me encuentro estudiando. Quiero vender casas y también sueño con ser representante de fútbol. Traer jugadores de Sudamérica a Europa. Darles oportunidad en Suecia y Suiza", declaró en el canal de Youtube 'El Lado B del Deporte'.