Hace tres años, la Selección Peruana sub-17 estuvo muy cerca de llegar al Mundial de la categoría, pero lamentablemente, quedó eliminada por diferencia de goles. Sin embargo, hubo un jugador que generó mucha expectativa, siendo el volante Alessandro Burlamaqui.
PUEDES VER: Rafael Caipo: ¿Qué es del capitán de la Selección Peruana Sub-17 que nos lleva va al Mundial?
Pero desde que terminó dicho torneo, el volante nacional no pudo volver a vestir la camiseta Blanquirroja, ya que la nueva chance que tenía era el Sudamericano Sub-20 que iba a disputarse en el año 2020, campeonato que finalmente tuvo que ser cancelado por la pandemia de la Covid-19.
"Debido al tema del COVID-19, no me pudo tocar jugar el torneo Sub-20, que para mí es una pena enorme porque se me quedó la espina del torneo Sub-17, que todo el mundo sabe como acabó", indicó en una entrevista con Infobae.
De todos modos, el actual jugador de Valencia Mestalla mencionó que siempre va a estar a disposición a cualquier convocatoria que pueda tener en un futuro. "Estoy a disposición de la selección, para mí es lo más bonito y gratificante que hay, y siempre estaré disponible para vestir esos colores", explicó.
Finalmente, Alessandro Burlamaqui le dejó un mensaje a la hinchada de la Selección Peruana, asegurando que está muy agradecido por el apoyo que ha recibido en todo este tiempo y que va a seguir trabajando para ganarse una convocatoria en el equipo de Ricardo Gareca. "Agradezco a toda esa gente que me apoya y sigue. Eso me ayuda a seguir adelante y esforzarme. Decirles que cuando llegue la oportunidad de volver a vestir la blanquirroja, que sepan que yo lo daré todo por ella y vamos a pasar muy buenos momentos", concluyó.