La Selección Peruana como tal no ha estado cerca nunca de ganar una Copa del Mundo, lo más lejos que se ha llegado en un Mundial ha sido hasta cuartos de final, esto pasó en México 1970.
Sin embargo, si ha pasado que un grupo selecto de jugadores nacionales han tenido la oportunidad de jugar al lado de un campeón del mundo, tales como Pele y Maradona.
Como bien se sabe, O Rei Pelé conquistó la Copa del Mundo con Brasil en tres oportunidades y posterior a ello en el ocaso de su carrera militó en el New York Cosmos de Estados Unidos, donde coincidió con el exfutbolista peruano Ramón Mifflin entre 1975 y 1978.
Mientras que la otra figura del fútbol del siglo XX, Diego Maradona, salió campeón mundial con Argentina en México 86 y luego, también en la parte final de su trayectoria, jugó al lado del recordado peruano Nolberto Solano en la temporada 1997-1998. El 10 apodaría 'Maestrito' a Ñol durante su etapa juntos en Boca.
No podría faltar el nombre de Claudio Pizarro, quien al permanecer por tantas temporadas en Alemania no tuvo problemas para cruzarle con Philipp Lahm, Jérôme Boateng, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Thomas Müller y Manuel Neuer en el Bayern Múnich, además de Mesut Özil en el Werder Bremen, todos ellos campeones con Alemania en Brasil 2014.
Al igual que Pizarro, Jefferson Farfán también se mantuvo por buen tiempo en Alemania y por tres temporadas jugó junto con Manuel Neuer, antes que este emigrara a las filas del Bayern.
Por último aparece el actual jugador de la Selección Peruana, Alexander Callens, quien al arribar al New York City en 2017 se encontró en el camerino con Andrea Pirlo y David Villa, campeones en Alemania 2006 con Italia y Sudáfrica 2010 con España, respectivamente.
En el caso del Bombardero de los Andes, aún mantiene contacto con algunos de los campeones alemanes en Brasil, puesto que forjó una gran amistad por sus tantos años en el Bayern Múnich, así mismo lo da a conocer a través de sus redes sociales donde se muestra en compañía de Müller y Lahm en una tarde de golf.