La Selección Peruana fue un equipo desconocido en el repechaje y producto de ello fue que cayeron ante Australia por el cupo al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, luego del lamentable suceso, muchas versiones negativas han salido a flote, pero una de las que más llamó la atención es la que mencionó el exfutbolosta 'Paco' Bazán, quién aseguró que la visita de Claudio Pizarro previo al viaje a Doha habría incomodado a algunos deportistas de nuestra bicolor.
PUEDES VER: Paco Bazán revela el gran premio que iban a recibir jugadores de Perú si clasificaban a Qatar
El conductor del programa 'El Deportivo en otra cancha" confesó que la presencia del exfutbolista en el hotel de concentración no cayó para nada bien a muchos de los presentes, antes de partir hacia Qatar y medir fuerzas contra los 'Socceroos'.
“A Doha ya llegamos quebrados, con problemas. Hubo un incidente con la presencia de Claudio Pizarro en el hotel de Perú porque esas fotografías las filtra un miembro de la delegación. La foto es tomada desde atrás y la toma alguien que estuvo en el salón donde vieron el partido (Australia vs. Emiratos Árabes Unidos)”, señaló.
Asimismo, Francisco Bazán puntualizó que el malestar de los integrantes fue por la foto que se viralizó después del amistoso contra Nueva Zelanda en Barcelona, pues en la toma se ve al exjugador del Bayern Múnich sentado junto al plantel y hubo un pleito con la persona que capturó ese momento.
“Sé que esto generó mucho malestar en el equipo porque esa foto se filtró. Dieron con la persona que la habría compartido y sé que hubo un cortocircuito. Algunos experimentados tuvieron un momento incómodo con esta persona y esto fue rompiendo la tensión y la calma del equipo”, agregó.
Por último, 'Paco' no dejó pasar por alto la gran cantidad de viajeros que acompañaron a la Selección Peruana y expresó que sin lugar a dudas esto alteró a la interna de Ricardo Gareca. “Por eso decía, han sido muchos factores que causaron y alteraron la tranquilidad del equipo para enfrentar a Australia como tenía ser, como una final. ‘De vida o muerte’, como lo dijo el leñador arquero de Australia”, finalizó.