El futbolista de Burnley, Oliver Sonne fue usado apenas 5 minutos en el cierre de las Eliminatorias 2026 y así reaccionó en el aeropuerto Jorge Chávez.
La selección peruana cerró las Eliminatorias 2026 con una derrota frente a su similar de Paraguay en el Estadio Nacional de Lima, generando diversas reacciones en los hinchas y propios jugadores. Oliver Sonne, quien no tuvo muchos minutos en la cancha, fue tendencia tras el pitazo final del árbitro.
Y es que muchos pedían su ingreso al campo para que pueda aportar su talento y experiencia del fútbol inglés, pero Óscar Ibáñez decidió optar por otros jugadores y el ‘Vikingo’ se despidió de las Clasificatorias Sudamericanas con poco fútbol en la Blanquirroja. Como era de esperarse, los medios de comunicación estuvieron atentos a su partida del país.
De acuerdo a las imágenes difundidas por América Deportes, Oliver Sonne caminaba dentro del aeropuerto Jorge Chávez hablando por celular, ante la atenta mirada de hinchas y algunos medios de comunicación que no dudaron en acercarse. El futbolista del Burnley no pudo dar declaraciones cuando intentaron hacerle una consulta y señaló a su teléfono móvil.
De esta manera, el jugador nacional se fue con dirección a su sala de embarque para viajar y continuar con los trabajos de su club de la Premier League. Una primera experiencia en la Blanquirroja para el ‘Vikingo’ la cual estuvo llena de emociones, pese a no haber logrado el objetivo.
Tras quedarse sin chances para el Mundial 2026, la selección peruana jugará en octubre un partido amistoso ante su similar de Chile en Concepción. Luego, volverá a enfrentar a la 'Roja' y también a Rusia en noviembre como parte de la fecha FIFA.