Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs San Martín por la final de vóley

EN VIVO

Universitario vs Alianza Atlético

La 27 se hace esperar: Universitario en su temporada 9 sin campeonar, lo bueno y lo malo

Universitario de Deportes no es campeón nacional desde hace siete largos años. Los cremas sueñan con el título número 27 en la temporada 2023. Calcaterra y el 'Tanque' Herrera son las principales armas de Carlos Compagnucci.

Universitario está obligado a conseguir el título 27 de la temporada 2023 de la Liga 1. | Liga 1

La institución que más títulos de Primera División en Perú es Universitario de Deportes. Contando la era amateur y profesional, los cremas han sumado 26 trofeos. No obstante, el conjunto crema no levanta la copa de la Liga 1 desde ya hace buen tiempo. En las siguientes líneas repasamos cuándo fue la última vez que la 'U' salió campeón del torneo nacional.

Desde hace un tiempo, la hinchada merengue comienza el año emocionada y con toda la fe puesta en que Universitario se alzará con la anhelada '27'. Sin embargo, ha pasado tiempo desde que la 'U' pudo levantar el título nacional y aún no sabemos cuándo volverá a hacerlo.

Para ello, Carlos Compagnucci ha podido armar su equipo para llevar a la cima a Universitario. Horacio Calcaterra y Emanuel Herrera son sus principales armas. Además cuenta con José Bolívar y la continuidad de Alexander Succar. Los cremas esperan también que el 2023 sea el año de Piero Quispe.

La última vez que la 'U' salió campeón

Unversitario obtuvo su estrella número 26 hace casi una década. Fue en el 2013, año en el que derrotó a Real Garcilaso, hoy Cusco FC, en la gran final del fútbol peruano.

Aquella vez, chocaban los ganadores de cada liguilla. Los cusqueños salieron ganador el Grupo A y los la 'U' el Grupo B. El partido de ida fue favorable para Real Garcilaso con un 3-2 a su favor con goles de Ortiz, Ferreira y Ramúa; descontaron Ruidíaz y Sebastián Fernández para los cremas.

En el encuentro de vuelta, Universitario recibió al cuadro imperial en el Estadio Monumental y fue una fiesta para el hincha merengue. La 'U' venció 3-0 con tantos de Guastavino, Sebastián Fernández y Guarderas. Sin embargo, los cremas no campeonaron debido a que no existía la diferencia de gol y la victoria de la ida tenía el mismo valor que el de la vuelta.

Fue así que se forzó un tercer partido para definir al campeón del fútbol peruano. Se jugó el 18 de diciembre en Huancayo. El duelo culminó 1-1 con goles de Galliquio para Universitario y Bogado para Garcilaso, por lo que ambos equipos fueron a tiempo extra y posteriormente penales.

Finalmente, en la tanda de los penales cada equipo lanzó 7 veces e incluso el popular 'Cuto' Guadalupe convirtió el suyo para los de Cusco, pero en el séptimo disparó Retamoso falló y Néstor Duarte anotó el suyo, desatando la euforia en todo el pueblo crema que hasta hoy recuerda esa final con nostalgia.

Fichajes de la 'U' para el 2023

  • Marco Saravia
  • Matías Di Benedetto
  • Alejandro Alcalá
  • Martín Pérez Guedes
  • José Rivera
  • Hugo Ancajima
  • José Luján
  • Rodrigo Ureña
  • Horacio Calcaterra
  • José Bolívar
  • Emanuel Herrera
  • Bruno Sepulveda

Fútbol Peruano

Alianza Lima ganó 1-0 a Atlético Grau y sigue en la lucha por el Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima ganó 1-0 a Atlético Grau y sigue en la lucha por el Torneo Apertura de la Liga 1

Universitario vs. Alianza Atlético EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Tabla de posiciones de Torneo Apertura: así marcha la clasificación de la Liga 1 2026

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE abre discretamente otro CENTRO DE DETENCIÓN en antigua prisión de un estado santuario

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE abre discretamente otro CENTRO DE DETENCIÓN en antigua prisión de un estado santuario

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump EXIGE el RECHAZO de la Green Card de los que critiquen a Israel

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Midland, Ontario: reportan INCENDIO de vehículo en estacionamiento; autoridades revelan si hubo HERIDOS

Fútbol Internacional

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Chávez a punto de dejar Múnich para dar un gran salto en su carrera: “Considerado un gran talento”

Fútbol Peruano

Alianza Lima ganó 1-0 a Atlético Grau y sigue en la lucha por el Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima ganó 1-0 a Atlético Grau y sigue en la lucha por el Torneo Apertura de la Liga 1

Universitario vs. Alianza Atlético EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Tabla de posiciones de Torneo Apertura: así marcha la clasificación de la Liga 1 2026