Cargando...

Edison Flores se sumará a Universitario: sus números y logros vistiendo la camiseta 'crema'

El 'Orejas' Flores anteriormente ha tenido la oportunidad de volver a Universitario en dos ocasiones. A continuación, te contamos cómo le fue defendiendo al club de Ate.

Edison Flores jugará en Universitario: sus números y logros vistiendo la camiseta 'crema'

Edison Flores arribó a la capital este último domingo por la noche para sumarse a los entrenamientos de la selección peruana al mando del técnico Juan Reynoso, con miras a lo que serán los amistosos internacionales, y dejando el lado del tema de la 'Blanquirroja', el popular 'Orejas' no dejó de ser consultado por los medios de comunicación por su posible fichaje a su ex equipo: Universitario de Deportes.

Tras las constantes preguntas por la prensa, Flores solo atinó en responder lo siguiente: "Yo también estoy ilusionado. Espero que se pueda dar. Decirle al hincha que siga apoyando al equipo porque está jugando muy bien. Faltaría que se pongan de acuerdo para poder ya cerrar, pero vamos a ver, espero que se pueda dar. Soy hincha de la 'U'. Dependería de tres partes, Atlas, Universitario y yo. De mi lado hay disposición".

Estas declaraciones, solo aumentaron la ilusión de los hinchas y agrandan sus ganas de verlo nuevamente vistiendo la camiseta crema. Ante este panorama, a continuación te contamos cómo le fue a Edison Flores cuando perteneció en pasados años a la escuadra de Ate.

¿Cómo le fue a Edison Flores con Universitario?

El 'Orejas' logró debutar de manera profesional con la camiseta de Universitario en el 2011, donde tras sus buenas actuaciones, logró emigrar al Villareal de España e hizo su debut en el equipo B. Poco después, en marzo del 2014 el equipo oficializó su regreso a la 'U', donde disputó la Copa Libertadores quedando eliminados en fase de grupos ante Vélez, y finalizó su temporada con 3 goles y 7 asistencias en 22 partidos.

Para el 2015, bajo el mando de Roberto Chale, Flores logró disputar la Copa Sudamericana y el torneo peruano. A pesar del mal arranque que tuvieron durante el Apertura, para la otra mitad del campeonato junto a figuras como Andy Polo y Raúl Ruidíaz pudieron recuperar el buen juego, y le dieron al equipo nuevamente la clasificación a la 'Suda'.

Ya para el 2016, el último año de Edison con Universitario, logró consagrarse como uno de los titulares más importantes del plantel de Ángel Comizzo. Aparte de su alto nivel de juego, tuvo la oportunidad de usar la cinta de capitán, lograron coronarse como ganadores del Apertura, donde le ganaron a Sporting Cristal con un golazo de chalaca del 'Orejitas'. Después de eso, volvió a partir hacia el extranjero hasta la actualidad.

Edison Flores anotándole a Sporting Cristal de 'chalaca' en la final de Apertura 2016.

Universitario campeón Copa Libertadores Sub 20

Uno de los logros que se pueden apreciar en la historia de Universitario de Deportes, es la participación que tuvo el equipo Sub 20 donde consiguieron el campeonato de la Copa Libertadores, fecha en la que lograron derrotar a Boca Juniors en el Estadio Monumental el 26 de junio del 2011. Uno de las piezas fundamentales de aquel plantel fue precisamente, Edison Flores, quien junto a sus compañeros, logró gritar campeón y dar la vuelta junto a toda su hinchada.

Más información en Libero.pe

Fútbol Peruano

Alex Valera queda descartado en Universitario para partido clave de la temporada: "No sale..."

Alex Valera queda descartado en Universitario para partido clave de la temporada: "No sale..."

Universitario anunció a argentino de Newell's como su nuevo fichaje: "Refuerzo de jerarquía"

Universitario piensa en el futuro y anuncia sede en nuevo país: "Cruzando fronteras"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

Fútbol Internacional

Saprissa venció a Herediano en la final de ida del Torneo Clausura 2026 de Costa Rica

Saprissa venció a Herediano en la final de ida del Torneo Clausura 2026 de Costa Rica

¿Qué resultados necesita Cristiano Ronaldo para ser campeón tras el Al Nassr vs Al Hilal?

River Plate eliminó a Gimnasia y clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2026

Fútbol Peruano

Alex Valera queda descartado en Universitario para partido clave de la temporada: "No sale..."

Alex Valera queda descartado en Universitario para partido clave de la temporada: "No sale..."

Universitario anunció a argentino de Newell's como su nuevo fichaje: "Refuerzo de jerarquía"

Universitario piensa en el futuro y anuncia sede en nuevo país: "Cruzando fronteras"